La concejal de Servicios Sociales de Daimiel, Alicia Loro, ha presentado junto a Mar Carrasco, directora del Centro, la iniciativa que este año se llevará a cabo en la localidad para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer.
Durante meses, los usuarios del Centro han recibido, limpiado y pintado cientos de latas siguiendo diferentes patrones que conformarán un gran mosaico. Este proyecto ha continuado con la dinámica que lleva siguiendo el Centro durante años de “trabajar con material reciclado, porque es económico y sostenible”.
En este sentido, Carrasco ha destacado que se trata del proyecto que más participación ha logrado “con un 98% de usuarios afanados en la tarea”. Además, se ha intentado que el interés no decaiga ya que “conforme iban elaborando los paneles se han ido cambiando los patrones a seguir para despertar su interés con el siguiente y no ser repetitivos”.
Este verano una veintena de niños del campamento urbano Santa María han colaborado con el proyecto dejando su impronta en las latas que conformarán el tablero terapéutico. El montaje, tal y como ha avanzado la directora, será el mismo día 21 de septiembre por la mañana y “previsiblemente se hará rápido porque ya están construidos los módulos de 80 cm y sólo habría que ensamblarlos”.
El acto institucional se desarrollará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento daimieleño a las 11:00 horas. En ese momento se proyectará un vídeo con el making off de la iniciativa que ha sido “un caos tremendamente divertido”, resumía, al tiempo que destacaba la colaboración de quienes han donado sus latas para llevar a cabo el proyecto.