El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, ha visitado los trabajos finalizados en el municipio de Daimiel dentro del Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas, una iniciativa del Gobierno de España que ha permitido la contratación de 26 personas con una inversión de 142.800 euros, según ha informado la Subdelegación de Gobierno en Ciudad Real.
Las actuaciones han consistido en la limpieza y desbroce del sendero alrededor de la Laguna Navaseca y en el entorno de la depuradora municipal, mejorando así estos espacios de interés ambiental y social. Este plan, impulsado a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), subvenciona los costes salariales totales (Salario Mínimo Interprofesional más Seguridad Social) de los trabajadores contratados por los ayuntamientos durante tres meses para llevar a cabo proyectos de interés general o social.
Durante su visita, el subdelegado del Gobierno ha reafirmado el compromiso del Gobierno de España con el empleo y ha destacado los últimos datos de ocupación, que alcanzan los 21,8 millones de personas trabajando, con el nivel de paro más bajo desde 2008. En este sentido, David Broceño ha subrayado la importancia de estos planes de empleo, a los que el Ejecutivo destina más de 5,1 millones de euros en la provincia de Ciudad Real, beneficiando a 100 municipios y dando empleo a 937 trabajadores.
Aprovechando su estancia en Daimiel, el subdelegado también ha visitado la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), donde ha conocido la inversión cercana a 300.000 euros destinada a la renovación de equipos, una actuación financiada en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El subdelegado ha estado acompañado por el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra; la directora provincial del SEPE, Esperanza de la Torre; así como concejales de la corporación municipal.