Daimiel encenderá el próximo sábado la hoguera de San Antón

Lanza Daimiel
Bendición por San Antón en Daimiel / Archivo

Bendición por San Antón en Daimiel / Archivo

Los socios de la peña equina Rocinante preparan dos camiones de leña para la hoguera que prenderán a partir de las 20.30 horas en la plazoleta del patrón de los animales de Daimiel

La hoguera de San Antón volverá a prenderse este sábado en Daimiel. Los socios de la peña equina Rocinante ya preparan los dos camiones de leña, que será pasto del fuego a partir de las 20.30 horas en la plazoleta que lleva el nombre del patrón de los animales, tras el encendido que efectuarán el mayoral de la peña en este 2017, Aquilino Escuderos, y el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra.

Con el fuego encendido, se procederá a la tradicional rifa. Hasta hace unos años se trataba de un guarrillo vivo, pero ahora se pone un juego un lote de productos porcinos listos para el consumo. Ese momento llegará “alrededor de las diez de la noche” y el premio “ya se puede ver en el escaparate” de la carnicería Juanma, al que el presidente de la peña, Domingo Torres, le agradeció su constante colaboración con esta fiesta. En este establecimiento y en los bares ‘Donde Sea’ y ‘Escusa’ se pueden comprar las papeletas de la rifa.

Tres vueltas a la iglesia y a comer los panecillos de San Antón

Antes de la hoguera, también se cumplirá con la tradición de bendecir a las animales y de dar las tres vueltas a la iglesia de Santa María. Este acto, donde también se bendecirán los panecillos de San Antón, comenzará a las 16.15 horas.

Los actos religiosos en su honor comenzaron el domingo con la primera misa de un triduo que seguirá este lunes y finaliza este martes. El 17, fiesta de San Antonio Abad, se celebrará la función, a partir de las 19.30 horas, también en Santa María.