lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 05:53
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

"Sin permiso no se toca" es el slogan

Daimiel lanza una campaña de verano contra la violencia de género en fiestas y espacios de ocio

La iniciativa “especialmente enfocada a las personas más jóvenes de la localidad”, como expresó la edil de esta área municipal, Alicia Loro

Daimiel distribuirá vasos grandes de plástico reutilizables en diferentes espacios festivos, todos impresos con el mensaje "Sin permiso no se toca"/ Ayuntamiento
Daimiel distribuirá vasos grandes de plástico reutilizables en diferentes espacios festivos, todos impresos con el mensaje “Sin permiso no se toca”/ Ayuntamiento
Lanza / DAIMIEL

La violencia de género no entiende de vacaciones ni cambios de rutinas. Por este motivo, desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Daimiel consideran primordial reforzar la sensibilización de la ciudadanía de cara al verano, lanzando una campaña contra la violencia de género en fiestas y espacios de ocio, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así lo destacó en su presentación en rueda de prensa la edil Alicia Loro, sobre una campaña que “está especialmente enfocada en las personas más jóvenes de la localidad y también se dirige a los visitantes durante estas fechas veraniegas”. Su objetivo es prevenir la violencia de género y sensibilizar sobre la importancia de evitar conductas y agresiones sexistas en estos sitios y eventos. En el slogan de la campaña va implícito el respeto: “Sin permiso no se toca”.

Su puesta en marcha se hace desde diferentes acciones, como desgranó la dinamizadora social del Centro de Mujer, Inmaculada Orellana. En concreto, se distribuirán vasos grandes de plástico reutilizables en diferentes espacios festivos, como el Carnaval de Verano, todos ellos impresos con el mensaje “Sin permiso no se toca”. El mismo mensaje, que colgará en una pancarta, especificará en ese mismo emplazamiento integrando la perspectiva de género y destacando el mensaje central de la campaña.

Además, se establecerá un Punto Violeta informativo atendido por profesionales especializados en protocolos de actuación contra la violencia sexual. Estará operativo coincidiendo con el fin de semana de la Feria de Daimiel. Allí se ofrecerá información sobre la prevención de agresiones sexuales y se distribuirán pulseras violetas con el eslogan de la campaña, incentivando a todos los participantes a llevarlas durante la celebración.

También se repartirán pulseras violetas, una manera con la que desde el Centro de Mujer animan a que se lleven puestas durante los festejos patronales, contribuyendo así a la sensibilización y concienciación contra las agresiones sexistas.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El Ayuntamiento de Puertollano con una pancarta contra la violencia machista / Ayto. de Puertollano
Juzgados de Ciudad Real / Clara Manzano
El minuto de silencio contra la violencia de género en Puertollano / Ayto. de Puertollano
Alcázar de San Juan guarda un minuto de silencio por las últimas mujeres asesinadas
Minuto de silencio convocado por la Delegación del Gobierno de España en Toledo / Lanza
La vicesecretaria del PSOE en C-LM, Cristina Maestre./ E. Press
Cerrar