El VID Festival grabó ayer a fuego una jornada para recordar en Daimiel. Con tan sólo dos ediciones ya se ha consolidado como una cita ineludible para los amantes de los festivales y para muchos más, porque el VID es mucho más: tardeo y postardeo Premium de un festival con identidad propia.
Tras calentar motores el viernes (de la mano de Brava, Lunáticos Vuelo Fidji y el DJ David Muñoz) el sábado el VID hizo vibrar Daimiel con más de 15 horas de música ricamente maridada con cultura y gastronomía. Arrancó al mediodía en el entorno del Auditorio Municipal con un atractivo tardeo con bodegas de la provincia y tapas de todo tipo. Selene Casas, Mallo, Vermú (con quien Karmento cantó un fandago), Juan Muñoz y la charanga ‘Los que nunca fallan’ calentaron motores para la gran traca del VID.

Las actuaciones en el Auditorio Municipal arrancaron con las Jordana B y Alex Wall. Al caer la noche Karmento puso mayúsculas a la música. La albaceteña derrochó arte y cautivó con su particular fusión de folklore y pop con temas como ‘Quiero y duelo’ o ‘La manchega en la azotea’. Finalizó su actuación descalza y con el corazón de los asistentes en un puño.


Cogieron el relevo para acelerar la noche los catalanes Carmen 113 con su enérgica propuesta que hizo saltar al auditorio con ‘Bailar llorando’, ‘La Danza’…

La gran traca de la noche corrió a cargo de unos cada vez más grandes La La Love You que en el último año se ha consolidado como una de las grandes bandas de música indie del país. El VID se vino arriba desde los primeros acordes de ‘Mas colao que el colacao’. Agarraron al público y no lo soltaron en su hora y media de actuación en la que se sucedieron in crescendo los mejores temas de la banda madrileña. El particular pop punk de Roberto Amor, David Merino, Lydia Carré y Oscar Hoyos cautivó a Daimiel que explotó con la traca final de ‘Que nada nos pare’ y, como no, ‘’El fin del mundo’.

Después fue el turno de Kingdom, que puso música a una agradable madrugada manchega que remató Bita.
El día después sólo queda una cosa por pensar: ya queda un día menos para la tercera edición del VID Festival.









