Daimiel visibiliza los derechos de la infancia

Lanza Daimiel
Actividades en torno al Día de los Derechos de la Infancia en Daimiel / Lanza

Actividades en torno al Día de los Derechos de la Infancia en Daimiel / Lanza

Las ‘Tardes de juego’ son el punto de partida a la celebración del Día de los Derechos de la Infancia. Este año, los niños y las niñas, acompañados de sus padres y madres, han compartido juegos y actividades lúdicas en consonancia con el derecho sobre el que gira la programación de este año, el derecho a la familia. La programación continúa hasta el domingo

Las actividades de celebración del Día de los Derechos de la Infancia comenzaron en Daimiel este lunes con las ‘Tardes de Juego’. Allí, niños y las niñas, acompañados de sus padres y madres, han compartido juegos y actividades lúdicas en consonancia con el derecho sobre el que gira la programación de este año en el que se celebra el treinta aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia, el Derecho a la Familia.

La concejala del área María de las Cruces Sánchez, acudió a la primera de las sesiones para ser testigo directo de una tarde de diversión que se desarrolló en el parque de El Carmen, aledaño a este espacio de ocio infantil municipal. Sánchez, que valoró la actividad, señaló que, siempre que lo permita el tiempo, los juegos se llevarán a cabo al aire libre.

Más actividades

María de las Cruces Sánchez, concejala responsable del área de infancia en Daimiel / Lanza

María de las Cruces Sánchez, concejala responsable del área de infancia en Daimiel / Lanza

La próxima cita en la agenda es el Pleno Infantil, prevista para el 21 de noviembre a las 12 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Daimiel. En él, los niños y niñas del foro de participación ‘Tu voz cuenta’ ocuparán el lugar de los concejales para plantear sus cuestiones y propuestas al alcalde, Leopoldo Sierra, quien presidirá una sesión anual a la que también asistirán alumnos de los centros de Daimiel.

El 22 de noviembre, día no lectivo por la celebración del Día de la Enseñanza, se pondrá en marcha la actividad novedosa de este año: la ghymkana ‘Trabajando hacia los derechos’. Los niños y niñas, acompañados de algún adulto, tendrán que superar desde las 11 a las 14 horas, una veintena de pruebas repartidas por distintos puntos de la localidad.

Las actividades continúan el sábado 23 con la ‘Fiesta del niño’, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas en el Pabellón Ferial. Desde allí trabajarán los diferentes derechos de la infancia a través de juegos y talleres, además de dinámicas de prevención entorno al bulling y al abuso sexual. No faltarán los hinchables y camas elásticas. Además, se habilitará la zona de bebeteca.

Al día siguiente, de forma paralela a la programación municipal, la Asociación de familias numerosas de Daimiel, AFANDAI, realizará un encuentro a nivel nacional, también en el Pabellón Ferial, con actividades lúdicas y conferencias. La participación tiene un coste de 25 euros por familia.