Daimiel ya vive sus fiestas

Lanza Daimiel
Corte de la cinta inaugural de la Feria y Fiestas de Daimiel 2018

Corte de la cinta inaugural de la Feria y Fiestas de Daimiel 2018

El chupinazo desde el balcón consistorial y el corte de cinta a la entrada del recinto servían para inaugurar los festejos. Las peñas y asociaciones ambientaron este preámbulo con un desfile a ritmo de charlestón. La pirotecnia en el Estadio Municipal y el concierto de ‘No me pises que llevo chanclas completaron la primera noche de Feria’.

Con el chupinazo a cargo del alcalde, Leopoldo Sierra, quedaban inauguradas la noche del viernes la Feria y Fiestas de 2018 en honor a la Virgen de la Cruces. El acto siguió el protocolo habitual y, momentos antes, las reinas y las damas abandonaban sus carrozas para subir hasta el balcón consistorial y proceder al izado de banderas. De ello se encargaron el primer edil, el concejal de Festejos, Román Ortega, las reinas juvenil e infantil, y el pregonero, Manuel García-Muñoz ‘Berlanga’, al son de la Banda Municipal de Música.

En un breve saludo a los centenares de daimieleños que siguieron este momento en la plaza, Sierra deseo a todos unas felices fiestas e invitó a que disfrutaran del amplio y variado programa que se ha ofertado desde el ayuntamiento para los próximos cinco días.

Desfile inaugural

Desfile inaugural

Tras esta primera parada, el desfile inaugural prosiguió su camino hasta el Recinto Ferial. En esta ocasión, las asociaciones, peñas, chirigotas y academias imitaron la estética de los años 20 y bailaron a ritmo de charlestón durante todo el recorrido.

A la entrada del parque de El Carmen, nueva parada para cortar la cinta inaugural bajo el arco de luces que preside el paseo. Poco después, las miradas se dirigieron al cielo para disfrutar del espectáculo pirotécnico que llenó las gradas del Estadio Municipal y parte de su pista de atletismo.

La primera noche de feria se cerró con el concierto de los andaluces ‘No me pises que llevo chanclas’, en la carpa ubicada entre el estadio y auditorio. Una actuación donde repasaron sus éxitos más sonados, entre los que no faltaron ‘El Canario’, ‘Bolillón’ o ‘Footing Tonight’.

Concierto de 'No me pises que llevo chanclas'

Concierto de 'No me pises que llevo chanclas'