Detienen a un presunto maltratador en Daimiel al que una cámara “cazó” persiguiendo a su pareja

B.Rodríguez/Lanza Daimiel
Agentes de la Policía Local en una imagen de archivo / Lanza

Agentes de la Policía Local en una imagen de archivo / Lanza

Ocurrió la madrugada del jueves al viernes en la plaza de España. Una cámara de seguridad de la Policía Local captó la imagen de la persecución y el forcejeo, y mandó a una patrulla que terminó deteniendo al sospechoso. Ella lo ha denunciado

Agentes de la Policía Local de Daimiel han detenido a un presunto maltratador al que una cámara de seguridad instalada en la localidad “cazó” persiguiendo y forcejeando con  una mujer que resultó ser su pareja.

Ocurrió la madrugada del jueves al viernes. En la sala de control del circuito de cámaras instaladas en el centro el personal de guardia vio la persecución de un hombre a una mujer y el inicio de un forcejeo con ella en la plaza de España de la localidad. Según han confirmado a Lanzadigital.com fuentes de este cuerpo policial, inmediatamente mandaron una patrulla y avisaron a la Guardia Civil.

Lo primero que hicieron los agentes fue separar a la pareja, identificarlos y pedirles explicaciones. Ella explicó que el hombre era su pareja y que la estaba agrediendo, por lo que el sospechoso terminó detenido como autor de un presunto delito de violecnia de género.

El presunto maltratador opuso resistencia

El detenido se resistió además a los agentes en el momento del arresto “y tuvo que ser reducido”, ha aclarado el Ayuntamiento de Daimiel en un comunicado.

La mujer presentó después la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil que ha asumido la investigación del caso.