El diseño ‘Bíblica’, de Javier Astillero, será el dibujo de la alfombra floral de la Virgen de las Cruces

Lanza Daimiel
Paulino García de la Camacha, Alicia Loro y Javier Astillero, con el diseño ganador

Paulino García de la Camacha, Alicia Loro y Javier Astillero, con el diseño ganador

Se trata de la segunda ocasión que Astillero gana este certamen. La concejal de Bienestar Social, Alicia Loro, anunciaba el fallo del jurado este jueves acompañada del presidente de la hermandad de la Virgen de las Cruces, Paulino García de la Camacha. Astillero explicaba que la alfombra, bajo el nombre 'Bíblica', está inspirada en un relato recogido en el libro del Apocalipsis que relata la aparición en el cielo "de una mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza".

Javier Astillero González del Campo es el ganador del concurso para confeccionar el diseño de la alfombra en honor a la Virgen de las Cruces con motivo de la Feria y Fiestas 2017. Se trata de la segunda ocasión que Astillero gana este certamen. La concejal de Bienestar Social, Alicia Loro, anunciaba el fallo del jurado este jueves acompañada del presidente de la hermandad de la Virgen de las Cruces, Paulino García de la Camacha. También estaba presente Astillero, al que Loro daba la enhorabuena, destacando el diseño original de la alfombra, “totalmente distinto al del año pasado, a pesar de ser el mismo autor”.

La concejal animaba tanto a daimieleños como a los visitantes que vengan motivados por la Feria y Fiestas a colaborar en la confección de la alfombra, prevista para el día 1 de septiembre, en la calle Virgen de las Cruces, a partir de las 7:00 horas. “Una experiencia muy bonita y gratificante -subrayaba- que culminará con un pequeño ágape para reponer fuerzas”.

García de la Camacha se unía a esta invitación a colaborar en el día grande de la Virgen, “a pesar de ser un poco temprano para un día festivo”. Asociaciones, hermandades, jóvenes, mayores, “todos son bienvenidos”, insistía el presidente, agradeciendo al Ayuntamiento su colaboración en la organización de esta convocatoria. Por último, daba la enhorabuena al ganador, y agradecía sus diseños al resto de participantes.

Por su parte, Astillero explicaba que la alfombra, bajo el nombre ‘Bíblica’, recoge un diseño que pretende “romper moldes de años atrás y convertirse en un atractivo más para el día grande de Nuestra Patrona”. Para su diseño se ha inspirado en un relato recogido en el capítulo 12 del libro del Apocalipsis que relata la aparición en el cielo “de una mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza”.

Todos estos elementos están recogidos en un diseño que incluye, además, una cadena de hiedra, “símbolo de fidelidad y eternidad”, que aporta los motivos vegetales. Un sol de nueve metros cuadrados representará a Dios, en la parte centro de la alfombra. El azul celeste que viste la Virgen ese día se ha escogido como color de fondo. El ganador daba agradecía por anticipado a los que se acerquen el día uno a ayudar en la elaboración de la alfombra.