El Centro del Agua aparece en el registro de arquitectura moderna de fundación Docomomo

Lanza Daimiel
Centro del Agua de Daimiel / Lanza

Centro del Agua de Daimiel / Lanza

El edificio del Antiguo Instituto Laboral, proyectado por el arquitecto daimieleño Miguel Fisac, que alberga hoy en día el Centro de Interpretación del Agua, forma parte ya del registro de arquitectura moderna de la Península Ibérica de fundación Docomomo

El antiguo Instituto Laboral, que alberga hoy en día el Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos, figura ya en el registro de arquitectura moderna de la Península Ibérica de la fundación Docomomo. Así lo anunció miércoles en Radio Daimiel, el director del centro del agua, Alejandro del Moral. La gestión, se ha realizado a través de la demarcación provincial del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha.

El Docomomo tiene como objetivo estudiar y documentar la arquitectura del movimiento moderno con el fin de lograr su reconocimiento como parte de nuestra cultura del siglo XX, su protección patrimonial y conservación.

Encuentro de jóvenes arquitectos

Este viernes desde las 12.30 horas se llevará a cabo una serie de actos para celebrar esta catalogación. A esa hora está previsto el descubrimiento de una placa alusiva al registro Docomomo, para después celebrar un encuentro de arquitectura, en el que se incluye una presentación a cargo del equipo de jóvenes arquitectos Enorme Estudio sobre el antiguo Instituto Laboral, uno de los primeros edificios orgánicos de España, construido entre 1951 y 1953 y proyectado en 1950 por el arquitecto daimieleño Miguel Fisac. El acto se cerrará con un aperitivo manchego.