lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 julio 2024
ACTUALIZADO 16:32
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para que los daimieleños no sufran “el olvido y el castigo”

El alcalde de Daimiel pide el apoyo de Lucas-Torres en sus reivindicaciones al Gobierno regional

Solicita su mediación para liquidar la deuda de GICAMAN, el pago sin retraso de los convenios de Servicios Sociales y los planes de Sostenibilidad Turística

Sierra ha recibido en el Ayuntamiento de Daimiel al vicepresidente de las Cortes regionales y diputado autonómico del PP, Santiago Lucas-Torres/ Daimiel
Sierra ha recibido en el Ayuntamiento de Daimiel al vicepresidente de las Cortes regionales y diputado autonómico del PP, Santiago Lucas-Torres/ Daimiel
Lanza / DAIMIEL

El alcalde, Leopoldo Sierra, ha recibido este martes en el Ayuntamiento de Daimiel al vicepresidente de las Cortes regionales y diputado autonómico del Partido Popular, Santiago Lucas-Torres, para trasladarle y pedirle su apoyo en varios temas que “condicionan la acción política” del Consistorio daimieleño, informa éste en nota de prensa.

Sierra le ha solicitado a Lucas-Torres su intermediación para liquidar la deuda de GICAMAN que todavía condiciona la disolución de EMUMASA. Negociaciones que se han retomado con su colaboración en los últimos meses y que, de llegar a buen puerto, permitirían “mejorar la liquidez del Ayuntamiento y afrontar inversiones que ahora mismo están paralizadas” por este motivo.

El alcalde daimieleño también le ha pedido su ayuda -explica la nota- para que la Junta de Comunidades pague sin retrasos los convenios concertados en el área de Servicios Sociales. Un asunto que “condiciona la operatividad de las arcas municipales”, como viene denunciando Sierra en los últimos años.

Y el otro asunto que se ha puesto encima de la mesa es la nueva convocatoria de los Planes de Sostenibilidad Turística, en cuya pasada edición el Ayuntamiento de Daimiel quedó fuera “pese a la buena nota que obtuvo su proyecto por parte del Gobierno nacional”.

Sierra ha pedido la mediación de Lucas-Torres para que los daimieleños no sufran “el olvido y el castigo” que, entiende, inflige el Gobierno regional a las iniciativas del Consistorio solo “por tener una ideología diferente”.

Compromisos de Lucas-Torres

El vicepresidente segundo de las Cortes regionales ha tomado nota de todos ellos y se ha comprometido a implicarse en su solución porque la gestión financiera realizada por Sierra desde llegó al Gobierno local es, a su juicio, “la mejor que ha tenido un municipio de Castilla-La Mancha en estas últimas cuatro legislaturas”.

Lucas Torres ha recordado que la deuda del Ayuntamiento de Daimiel ha pasado de 38 millones a 13 millones en este periodo. Por este motivo, el pago de la “pequeña parte” que ahora queda pendiente con GICAMAN no puede condicionar el desarrollo de la localidad, después de solventar una deuda que “dejaron otros”. Ese acuerdo pasaría por flexibilizar el pago del millón y medio de euros por amortizar. “Los vecinos de Daimiel se lo merecen”, añadía. 

Así las cosas, se ha comprometido en pelear por la solución de este conflicto y a que el Ayuntamiento Daimiel, con un Parque Nacional como Las Tablas o el yacimiento de La Motilla, no vuelva a quedarse fuera del reparto de los fondos europeos que se canalizan a través de los Planes de Sostenibilidad Turística.

Que se quedase fuera de “una manera poco clara”, cuando otros “ayuntamientos de signo político diferente” sí se beneficiaron de la convocatoria, es de “una de las mayores aberraciones” que se han cometido en la concesión de estas subvenciones, según Lucas Torres.

Período de enmiendas del Estatuto

A preguntas de los periodistas, el dirigente popular se ha referido al nuevo estatuto de Castilla-La Mancha, cuyas bases se han consensuado con el PSOE en la proposición de ley que ayer presentaron los socialistas en la Cámara Regional. Lucas-Torres ha puesto en valor el trabajo realizado en el último año, pero ha advertido que “lo importante, de cara a atender demandas de ayuntamientos como el Daimiel o de la sociedad civil, comienza ahora con el periodo de enmiendas”.

Felicitaciones para Laura Cabanes

Al inicio de la comparecencia, Lucas-Torres y Sierra han mostrado su sintonía y la “buena amistad” que mantienen durante la trayectoria política que ambos comparten, y también han aprovechado para felicitar en público a la nadadora daimieleña Laura Cabanes por su participación en los próximos Juegos Olímpicos de París, y por sus medallas en el Europeo Junior y los títulos nacionales conseguidos en el último mes. 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Leopoldo Sierra en la sede del PP de Puertollano / G.G.
Santiago Lucas, diputado popular, en el pleno de las Cortes/ Lanza
Santiago Lucas-Torres dice que "el campo español se muere" / PP
Navarro con Requena y Lucas-Torres
El vicepresidente segundo de las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres en una imagen de archivo. - PP
Lucas-Torrres y Navarro en la sede del PP de Tomelloso / F.Navarro
Cerrar