El concejal del Obras en funciones de Daimiel, Jesús Villar, que ha estado acompañado del ingeniero de Obras Públicas Luis Miguel Martín Consuegra, explicaba que “había algún blandón y rodada del propio peso de los autobuses, por lo que se reforzará con mas grosor que el resto (7,5 cm frente a los 5 cm del resto de calles)”.
El proyecto prevé realizar trabajos de asfaltado en 7.200 metros cuadrados de las calles de Daimiel con un presupuesto de 87.000 euros a cargo de una subvención de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Una actuación “muy necesaria”, a juicio de Villar, por el “gran deterioro que presentan calles como Triunfo o Calixto Hornedo”.
Como en otras ocasiones, la capa de fresado que se ha quitado en las calles “se reciclará, dándole una segunda vida”, ha avanzado Villar, y es que “es un material que hemos utilizado en caminos, parkings disuasorios o incluso de zahorra”.
Una vez finalizadas las obras de asfaltado se realizará la reposición de la señalización horizontal, ha avanzado Martin Consuegra, como pasos de peatones, símbolos de ceda el paso, o aparcamientos de discapacitados, entre otros.
Además, el proyecto contempla en su capítulo de control de calidad que “se analizará la muestra utilizada en la obra, para verificar la calidad del producto” ha explicado. Si el tiempo no lo impide, “el próximo viernes estarán todas las calles asfaltadas”, informaban. En este sentido, el edil en funciones recordaba que todos los años se ha realizado un plan de asfaltado y su intención es seguir haciéndolo.
Otras actuaciones
Paralelamente, la delegación de Obras está realizando trabajos de pintura y arreglo de desperfectos en las pistas polideportivas del parque El Alto “que estaban muy desgastadas”.
Un acondicionamiento para el que se ha destinado desde el Ayuntamiento 10.000 euros. Por otro lado, se ha dado continuidad a los trabajos de pintura y adecentamiento de edificios municipales, entre ellos el propio Ayuntamiento “que hacia años que no se limpiaba y presentaba suciedad en su piedra superior”.