El Ayuntamiento de Daimiel forma a sus vecinos en Nuevas Tecnologías

Lanza Daimiel
Entrega de diplomas

Entrega de diplomas

El Centro de Internet entregó el jueves los diplomas de los talleres de Informática impartidos durante el curso 2017/2018. Durante este año, se han realizado 49 talleres, en los que han participado 484 personas de todas las edades. Las materias impartidas han abarcado desde Iniciación a la informática, Internet u Ofimática hasta otros más novedosos como el de Android para móviles o programación de videojuegos con scratch.

El salón de plenos del Ayuntamiento acogió en la tarde del jueves la entrega de diplomas de los talleres de informática impartidos en el centro de Internet durante el curso 2017/2018. Un acto” muy importante” según su responsable, Elisabeth López-Tercero, ya que sirve para dar cuenta de la “gran cantidad de cursos” que se imparten en este servicio. Durante la temporada se han desarrollado 49 talleres en los que han participado 484 personas de todas las edades. Las materias impartidas han abarcado desde Iniciación a la informática, Internet u Ofimática, hasta otros más novedosos, como sobre el uso de Android o programación de videojuegos con scratch. También se ha impartido formación sobre habilidades digitales para la empleabilidad y cursos adaptados a otros colectivos como los usuarios del centro ocupación ‘Azuer’ o el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral.

Respecto a los datos de conexión a Internet, López-Tercero informaba de que, actualmente, son 853 los usuarios registrados en la conexión wifi que proporciona el centro. Usuarios que han establecido 5.160 conexiones durante este último año, con picos mensuales de casi 800.

Antes de repartir los diplomas, la formadora invitó a los presentes a seguir participando en los talleres que comenzarán de nuevo en septiembre. Por último, recordó que el Centro de Internet permanecerá abierto durante todo el verano y que de 12:00 a 14:00 horas hay conexión gratuita.

El alcalde, Leopoldo Sierra, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Román Ortega, fueron los encargados de entregar los diplomas. Antes, Sierra intervino para agradecer el trabajo de los monitores, valorando el número de alumnos de los talleres y sus ganas de aprender.