El Ayuntamiento de Daimiel invertirá más de 76.000 euros en el Plan de Asfaltado 2018

Lanza Daimiel
Imagen de archivo de obras de asfaltado en Daimiel

Imagen de archivo de obras de asfaltado en Daimiel

Destinará todo el dinero que le corresponde por el Plan Extraordinario de Obras Municipales de la Diputación Provincial. Este proyecto, redactado por los servicios técnicos municipales, dará continuidad al del pasado año y servirá para renovar 7.400 metros cuadrados de pavimento en las calles Ciudad Real, Terrero, Dehesa, Paseo del Carmen y Molemocho. Además, en la calle Jabonería, se rebacheará el tramo entre las calles Nueva y Sagunto.

El Ayuntamiento de Daimiel ha presentado este jueves su Plan de Asfaltado 2018. Este proyecto, redactado por los servicios técnicos municipales, dará continuidad al del pasado año y servirá para renovar 7.400 metros cuadrados de pavimento en las calles Ciudad Real, Terrero, Dehesa, Paseo del Carmen y Molemocho. Además, en la calle Jabonería, se rebacheará el tramo entre las calles Nueva y Sagunto.

La actuación de mayor envergadura se realizará en la calle Molemocho ya que se asfaltará desde la Avenida de los Rosales hasta la salida a la circunvalación, como ha detallado, el concejal de Urbanismo, Javier Fisac. En el Paseo del Carmen, se acondicionará el tramo desde el campo de fútbol de El Carmen hasta la rotonda del supermercado Lidl; en la calle Ciudad Real, el último tramo hasta calle Magdalena; en la calle Terrero, la zona entre las calles Padre López y Herrera; y finalmente, en la calle Dehesa, se asfaltará la esquina entre la Avenida de los Deportistas y el parking de la Piscina Climatizada. En todos estos puntos, se fresarán seis centímetros de pavimento para sustituirlo por otra capa nueva del mismo grosor, indicaba Fisac.

Este Plan de Asfaltado 2018 recibió el visto bueno en la última Junta de Gobierno Local y en la próxima, prevista para el lunes 23 de julio, se aprobará su pliego de licitación. Cuenta con un presupuesto de 76.400 euros, una cantidad que corresponde “al cien por cien con la asignación que llega del Plan Extraordinario de Obras Municipales de la Diputación Provincial”.

Aunque esta convocatoria da margen para hacer las actuaciones hasta el 31 de diciembre, el Ayuntamiento de Daimiel ha adelantado este año su licitación para “intentar ejecutarlas antes de que empiece la época de lluvias”, concluía Fisac.