El Ayuntamiento de Daimiel se vuelca con la conciliación familiar y laboral en Navidad

Lanza Daimiel

Lo hace a través del proyecto ‘Navidad sin cole’, un programa municipal que se plantea en las fechas navideñas con la pretensión de proporcionar a los menores una oferta de ocio y atención en el entorno de la Feria Infantil daimieleña ‘Brujilandia’ durante el periodo vacacional y no lectivo.

La concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Daimiel propone un novedoso proyecto destinado a favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones de Navidad. La iniciativa lleva por nombre ‘Navidad sin cole’ y se desarrollará durante los días 26, 27, 30 de diciembre, 2 y 3 de enero, en horario de 8:00 a 14:00 horas, en el Pabellón Ferial.

Dentro del marco de la Feria Infantil daimieleña ‘Brujilandia’, esta prestación ofrecerá a los más pequeños de la casa un servicio con monitores (uno por cada 10 niños) ofreciendo todo tipo de actividades como bebeteca, talleres, juegos, hinchables, manualidades, cuentacuentos, juguetes y animaciones, entre otros. Los grupos comenzarán la actividad a partir de las 8:00 horas, siendo recogidos en la entrada de la instalación hasta las 10:15 horas, momento en el que podrán tomar el desayuno que cada menor lleve de casa. Las dinámicas proseguirán a las 11:00 horas y hasta las 14:00 horas, dentro ya del horario de apertura de Brujilandia.

La concejal de Infancia, María de las Cruces Sánchez, ha informado que las inscripciones podrán realizarse en el Centro Motilla entre el 4 y el 16 de diciembre. El precio es de 25 euros y no incluye servicio de comedor. Además, ha deseado que “tenga una buena acogida” ya que, enfatizaba, “lo que intentamos es que mientras que los padres trabajan, sus hijos disfruten”.

Por su parte, la coordinadora de Infancia, María de las Cruces Pozuelo, ha remarcado que ‘Brujilandia’ y ‘Navidad sin cole’ son dos proyectos diferentes. La principal distinción reside, a parte del horario, en que los chicos y chicas del proyecto de conciliación de la vida familiar y laboral estarán supervisados en todo momento por monitores especializados, con una atención mucho más personalizada, sin necesidad de que los padres se encuentren presentes, característica que no poseen aquellos que sólo asistan a las actividades dentro de la programación de ‘Brujilandia’.