Teniendo en cuenta el interés que despierta FITUR, la feria donde los profesionales del sector plantean sus estrategias y alianzas empresariales con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística e innovando para atender las cambiantes demandas del mercado, el Ayuntamiento de Daimiel fletará un autobús para conocer la oferta que se concentrará en IFEMA esos días. El viaje está previsto para el sábado 25 de enero con salida desde la Estación de Autobuses de Daimiel a las 7:45 horas. El precio es de 12 euros.
La propuesta se dio a conocer este viernes en rueda de prensa por la concejal de Turismo, Lourdes Rodríguez de Guzmán, quien recordó junto a la responsable de la Oficina Municipal de Turismo, Ana García Consuegra, que en la pasada edición estuvieron presentes 10.487 empresas expositoras en FITUR, 8.433 periodistas y bloggers, 165 países y regiones, concentrándose más de 250.000 visitantes, entre profesionales y público.
Rodríguez calificó de ”muy importante” la concurrencia de Daimiel a esta cita del turismo internacional. Sobre todo, este año “en el que uno de los objetivos que se plantean es la innovación de cara a las propuestas turísticas, lo que nos permitirá poder estar en contacto con empresas líderes en el sector y adquirir consejos y estrategias para seguir siendo referentes en turismo, como ahora somos, gracias a propuestas como la visita virtual a la Motilla del Azuer”.
Para Daimiel es su vigésimo segunda participación y, como se ha propuesto en ediciones anteriores, los damieleños que quieran visitar la feria podrán hacerlo inscribiéndose previamente en la Oficina de Turismo desde el 20 de diciembre.