El Belén Viviente de Daimiel se inaugura la tarde del domingo 23 de diciembre

Lanza Daimiel

Con la actuación de la academia de baile de ‘Amanecer’ y el corte de cinta de manos del joven empresario, Julio De la Flor, como ‘Mayoral 2018’. La asociación Pastores de Belén ha incorporado un nuevo espacio al montaje que podrá visitarse en el Parterre Municipal durante siete días de Navidad.

El Belén Viviente que cada año anima la Navidad en el Parterre Municipal abrirá sus puertas la tarde del domingo 23 de diciembre. La inauguración está prevista a las seis y contará con la actuación de la academia de baile Amanecer. A continuación, se procederá al tradicional corte de cinta del que este año se encargará el joven empresario, Julio De la Flor, gerente de Ferroal Grupo Empresarial, que ha sido elegido ‘Mayoral 2018’.  Junto a él, el alcalde, Leopoldo Sierra, en esa apertura oficial de la instalación que se levanta sobre el Parterre Municipal.

Andrés Molina, integrante de la asociación Pastores de Belén, explicaba que Julio De la Flor es uno de los “colaboradores más importantes” de esta iniciativa que se viene preparando desde primeros de diciembre con la coordinación del Ayuntamiento de Daimiel.

Un montaje en el que este año han incorporado un nuevo espacio del que Molina ha preferido no adelantar muchos detalles para mantener la sorpresa. “Es algo que los mayores van a recordar con cariño”, avanzaba únicamente.

En este Nacimiento tan particular se seguirá ofreciendo migas y chocolate y, además, se podrán ver varios animales de granja, entre ellos, un borriquillo que “seguro va a entusiasmar a los más pequeños”. En estos últimos días, solo quedan por rematar “cuatro retoques”.

El concejal de Festejos, Román Ortega, ha felicitado y ha agradecido a la asociación el esfuerzo que realiza para mantener esta tradición. “Le echan muchas horas antes y luego, en días tan especiales como Nochebuena y Nochevieja, están ahí animando hasta las diez la noche cuando muchas familias ya están reunidas en sus casas”, destacaba.

El Belén Viviente permanecerá abierto las tardes del 24, 25, 30 y 31 de diciembre, y las del 1 y del 5 de enero, de 19:00 a 21:00 horas. El primer día de 2019 recibirá la visita de alguno de los Reyes Magos que adelantará su presencia en Daimiel para recoger en persona las cartas de los niños daimieleños.