El Centro de Alzheimer de Daimiel anima a sumarse a la campaña ‘Mensaje en una botella’

Lanza Daimiel

Solo hace falta preparar un mensaje dirigido a “los enfermos, sus cuidadores, los profesionales que trabajamos con ellos, los políticos o a la sociedad” y meterlo en una botella de plástico que no supere los 33 cl y que “tenemos que decorar un poco”, recordaba Mar Carrasco, director del Centro de Alzheimer. Allí se pueden dejar las botellas, o también en el ayuntamiento.

El Centro de Alzheimer ha hecho un llamamiento para participar en la campaña ‘Mensaje en una botella’, la manera en la que este 2019 quiere concienciar sobre la enfermedad, en especial el 21 de septiembre coincidiendo con el Día Mundial de Alzheimer. Para sumarse solo hace falta preparar un mensaje dirigido a “los enfermos, sus cuidadores, los profesionales que trabajamos con ellos, los políticos o a la sociedad” y meterlo en una botella de plástico que no supere los 33 cl y que “tenemos que decorar un poco”. Un pequeño gesto que “no lleva mucho tiempo” y que ayudará a reforzar “la actitud con la que el enfermo y las familias afrontan la enfermedad”. Un aspecto “fundamental”, en palabras de la directora, Mar Carrasco.

Las botellas se pueden llevar al punto de recogida que se ha habilitado en el Ayuntamiento de Daimiel o al propio Centro de Alzheimer, donde los usuarios ya han preparado algunas botellas. La campaña también se ha llevado a los centros educativos y se espera contar con un número de botellas suficiente que se “haga notar” el 21 de septiembre en la Plaza de España. “Puede quedar muy vistoso y podemos mandar un mensaje muy bonito entre todos”, decía Carrasco.

La fecha tope para entregar para entregar las botellas será el 31 de julio.