Durante la sesión, de tres horas de duración, los asistentes conocieron las posibilidades que ofrece este servicio de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha en el que se puede sacar en préstamo libros, revistas, audiolibros y películas en formato digital para poder ser leídos, escuchados o visionados en diferentes dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.
La bibliotecaria Laura García-Carpintero destacó que, a través de este servicio, se accede a material de todo tipo que se puede convertir en “nuestra biblioteca digital”.

Durante el taller también se solventaron sobre la macha dudas e inconvenientes que solicitaron los participantes, sobre todo los relacionados con conceptos informáticos o acerca de las propias credenciales de usuario necesarias para usar ‘eBiblio’.
Un contenido “fundamental”, comentó la dinamizadora del Centro de Internet, Elisabeth López Tercero, para comenzar a utilizar esta plataforma. Además, se les explicó cómo descargar el material a sus dispositivos electrónicos.

García Carpintero recordó que, si la persona ya es usuaria de la Red de Bibliotecas Públicas, sólo tiene que conocer su clave de acceso a ‘Mi biblioteca’ (número de carné y contraseña) y contar con una dirección de correo electrónico válida. En el caso de no serlo, los ha animado a solicitarlo en la propia Biblioteca.
Se trata de una página sencilla e intuitiva que “no suele presentar dificultades”, señaló, y que, además, pone a disposición una guía práctica por si surgen dudas.