El Centro de Internet de Daimiel ha hecho entrega los diplomas de los 65 talleres que ha impartido este curso, formación que ha llegado a todas las edades ya que de esos 65 talleres 50 han sido para adultos y 15 para niños por las tardes.
De este modo, alrededor de 750 daimieleños han mejorado sus conocimientos en nuevas tecnologías. Un buen número de ellos recibieron su diploma y la felicitación del alcalde en funciones, Leopoldo Sierra, de la concejal del área, Cruces Sánchez de Pablo y de la responsable del Centro de Internet, Elisabeth López-Tercero, que compartía su alegría por ver el salón de actos de Casa de Cultura con el aforo completo.
También se expresó así la concejal de Nuevas Tecnologías en funciones, que incluyó en su intervención otra cifra destacable: los 5.200 usuarios que han atendido los monitores del Punto de Inclusión Digital en lo que va de curso. “Muchísimas gracias por la participación y esperamos que sigamos así muchos años”, añadía.
Por su parte, el primer edil reconoció el interés por la formación continua de los alumnos del Centro de Internet y la profesionalidad de su equipo de trabajo, en especial, de su responsable. “Sé que todos los alumnos están contentos de acudir a clase, y eso quiero trasladarlo públicamente”, reseñaba. Sierra también animaba a no abandonar este camino porque “tenemos que seguir avanzando en este mundo tan cambiante de las Nuevas Tecnologías”.
El alumnado del Centro de Internet se despide hasta el curso que viene, aunque este verano también se impartirá algunos cursos y se seguirá ofertando el uso libre de la conexión a internet.