El Centro de Internet de Daimiel imparte un taller sobre recursos educativos en la Red

Lanza Daimiel
Centro de Internet de Daimiel

Centro de Internet de Daimiel

Durante las cuatro horas de duración del taller, los asistentes, principalmente padres y madres, han conocido algunos sitios web donde encontrar recursos sobre educación infantil y primaria, como apoyo para superar la ESO e ideas para utilizar las TIC como herramientas de apoyo estudiantil.

El Centro de Internet ha impartido este martes un taller sobre recursos educativos para niños y jóvenes en la Red. Durante las cuatro horas de duración del taller, los asistentes han conocido algunos sitios web donde encontrar recursos sobre educación infantil y primaria, como apoyo para superar la ESO e ideas para utilizar las TIC como herramientas de apoyo estudiantil, más allá de su uso lúdico, como explicaba la responsable del Centro de Internet, Elisabeth López-Tercero.

Esta actividad forma parte del plan de actuaciones de BILIB para la capacitación en Nuevas Tecnologías de ciudadanos a través de la Red de Centros de Internet de Castilla-La Mancha y otras aulas formativas de la región. La monitora del taller, Lidia Gimeno, ha señalado que Internet nos facilita el acceso a multitud de páginas web con contenido educativo y formativo con el que afianzar lo aprendido en las clases: solo en este curso, “se han conocido cercar de cuarenta”.

La próxima cita formativa en el centro es el próximo 3 de abril, de 10:30 a 12:00 horas, con un taller online sobre aplicaciones para móviles para estimular la mente, adecuado para todo el público, pero especialmente a asistentes mayores.

El día siguiente, 4 de abril, tendrá lugar un taller sobre Administración Electrónica dirigido a ciudadanos interesados en aprender el uso de estas nuevas herramientas de las Administraciones Públicas, inmersas actualmente en un proceso de modernización, adoptando las herramientas que permitirán dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y mejorar la prestación de sus servicios. Entre los contenidos que se impartirán en el taller se encuentran la mejora de los servicios públicos, políticas públicas y procesos democráticos; Uso de las TIC, cambios organizativos y adquisición de nuevas habilidades.