Una veintena de emprendedoras asistieron este viernes a la primera convocatoria de la ‘Escuela de empoderamiento y emprendimiento para mujeres de Daimiel’ con la que la delegación de Igualdad y el Centro de Mujer inician un nuevo curso. La propuesta da continuidad a las reuniones periódicas que mantienen las empresarias daimieleñas, organizadas por esta delegación. El primer encuentro de esta temporada se celebró este viernes con la asistencia de la edil responsable de esta delegación, Alicia Loro.
La iniciativa se brinda a las mujeres empresarias que participan en el encuentro local de empresarias con el objetivo de mejorar, impulsar y facilitar la transformación y consolidación de sus negocios mediante herramientas ágiles e innovadoras.
Eva Seguido Castellanos será la formadora, consultora y mentora para la impartición de estos talleres.
Parte de los contenidos “se han incluido a demanda e iniciativa de las empresarias del encuentro, a sabiendas que el Centro de Mujer de Daimiel está siempre a disposición de este colectivo para intentar dar cobertura a sus inquietudes y necesidades”.
La concejal expresó a las asistentes la “ilusión” que despierta recuperar esta dinámica. Unas declaraciones que efectuó junto con la técnica laboral, Sara Astillero, quien desgranó los objetivos y contenidos del proyecto, dando paso a Eva Seguido que, mediante videoconferencia, explicó los contenidos de cada ponencia.
Por su parte la docente puso énfasis en la necesidad de la innovación, en el cambio de cultura de las organizaciones, en la revisión del modelo de negocio y el análisis previo de las necesidades, del estudio de financiación y recursos como fundamental para poder llevarlo a acabo.
Además, explicó su metodología en la que entiende que, “se aprende haciendo y debatiendo”, de modo que “todo lo que se va a ver va a ser aplicable inmediatamente después en sus negocios”, como certificaron desde el Centro de Mujer.
Se trata de ofrecer “soluciones fáciles de utilizar, analizando los sistemas de gestión, revisando las metodologías de trabajo y las distintas formas de trabajar en dónde se pueden dar pequeños pasos que van a ser medibles y asumibles”.
En estas citas asimismo se teje una red de contactos y que conlleva la puesta en común de ideas y soluciones y el enriquecimiento conjunto.
Las empresarias interesadas pueden contactar en el teléfono del servicio 926260652 para poder acceder a este recurso para formar parte de esta “gran oportunidad” de cara a obtener herramientas que favorezcan la consolidación de sus empresas y una nueva oportunidad de continuar visibilizando y reconociendo la importancia del tejido empresarial, en concreto aquellos negocios con presencia y actividad empresarial de las mujeres. La cita permitió además agendar la periodicidad de los encuentros.