Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Con la participación de los colegios locales

El Centro de Mayores de Daimiel acoge un encuentro intergeneracional navideño

La actividad tiene como objetivo promover la convivencia, la música y el intercambio entre generaciones

Los niños, vestidos con motivos navideños, interpretaron villancicos para los atentos mayores / Lanza
Los niños, vestidos con motivos navideños, interpretaron villancicos para los atentos mayores / Lanza
Lanza / DAIMIEL
Durante esta semana, todos los centros escolares de la localidad han realizado su visita para cantar y actuar ante el entrañable público del Centro de Mayores

El Centro de Mayores de Daimiel acogió este miércoles un nuevo encuentro intergeneracional enmarcado en las actividades navideñas. La iniciativa, respaldada por el Ayuntamiento de Daimiel y los colegios locales, tiene como objetivo promover la convivencia, la música y el intercambio entre generaciones.

En esta ocasión, los alumnos y alumnas de Infantil del colegio Calatrava participaron en la actividad. Durante esta semana, todos los centros escolares de la localidad han realizado su visita para cantar y actuar ante el entrañable público del Centro de Mayores.

Sobre el escenario dispuesto, los niños, vestidos con motivos navideños, interpretaron villancicos para los atentos mayores.

Prado Pérez de Madrid, directora del centro, destacó los efectos positivos de esta actividad para ambas generaciones, señalando que los mayores reciben “ilusión, energía y ganas de vivir”, mientras que los niños desarrollan “empatía y sensibilidad hacia los mayores”.

El alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, estuvieron presentes durante la actividad. El primer edil expresó su reconocimiento al equipo del Centro de Mayores por su esfuerzo en mantener este tipo de iniciativas. “Estos encuentros son una interrelación entre mayores y pequeños que beneficia a ambos. Los mayores encuentran vitalidad en los niños, y estos últimos ven en ellos referentes muy queridos”, afirmó Sierra, quien también tuvo palabras con los niños y niñas presentes.

Las actividades navideñas continuarán mañana con la visita de la escolanía y la próxima semana con encuentros familiares y la proyección de un vídeo elaborado por los mayores del Centro de Día.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Centro de mayores de Miguelturra /  Lanza
 Clara Manzano
Taller intergeneracional de elaboración de quesos en el Centro de Mayores de Miguelturra / Lanza
Foto de familia del emotivo acto
  • Casto Sánchez, Miguel Ángel Ruiz, Eulalio Díaz-Cano, Sagrario Almodóvar y Marian Martín-Albo / G.G.
  • Diversas autoridades acompañaron a estos mayores en sus representaciones teatrales / G.G.
  • El Auditorio contaba con muy buena imagen para este encuentro / G.G.
  • Una de las puestas en escena de los centros de mayores en este encuentro / G.G.
Se podrá acceder al evento con invitación / Lanza
Cerrar