El Centro del Agua de Daimiel acoge la exposición “Naturalezas Fotográficas” de Javier Puertas

Lanza Daimiel

La naturaleza y sus “mil y una posibilidades” de visión son el tema principal de la exposición fotográfica del geógrafo y fotógrafo, Javier Puertas. Una colección de 42 imágenes realizadas todas ellas en espacios protegidos, y que transmiten lo que el ojo no es capaz de ver. Esta muestra se podrá visitar hasta el próximo 24 de marzo en el Centro del Agua de Daimiel.

Es la quinta vez que el fotógrafo y amante de la naturaleza expone su trabajo fotográfico en Daimiel. En esta ocasión, ha presentado “Naturalezas Fotográficas” en el Centro del Agua, arropado por familiares y amigos que no quisieron perder la oportunidad de saludarle en persona, además del concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, entre otros miembros de la Corporación.

El detalle de diferentes espacios naturales protegidos es captado en esta última entrega fotográfica, de la cual, aseguraba Fisac, “da mejor resultado una fotografía realizada por un aficionado y amante de la naturaleza”. En este sentido, el autor de la exposición, Javier Puertas, daba las gracias a los asistentes y a las personas que le han ayudado en su labor. Además, mencionaba que “son paisajes minimalistas, diferentes, pero que ha lleva haciendo desde que empezó”. Su intención con esta exposición es que cada uno interprete lo que quiera de cada fotografía, y por ello, “no están tituladas”.

Finalmente, tomaba la palabra el coordinador de Medio Ambiente, Alejandro del Moral, que afirmaba que “es un regalo que traiga a Daimiel lo que Javier hace en su día a día en Europarc”. También comentaba que con esta exposición se puede ver que no
“es necesario contemplar la naturaleza en grandes paisajes como montañas, sino que con fijar la mirada en una hoja flotando en el agua puede transmitir muchas sensaciones”.

La inauguración de esta quinta exposición de fotografía de Puertas terminaba con una visita guiada y explicación de cada una de las obras por parte del autor. La muestra podrá visitarse en el Centro del Agua, hasta el 24 de marzo, de martes a sábados de 10:00 a 14:00 horas, los domingos y festivos en horario de 11:30 a 14:00 horas; y se recuerda que los primeros domingos de mes permanecerá cerrada.