El concierto ‘Love The 90’s’ en Daimiel superará las 8.000 entradas

Lanza Daimiel
El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha confirmado el alcance del Festival que se celebra el sábado, 1 de septiembre, en el Auditorio Municipal, coincidiendo con el Día Grande de la Feria, cuya inauguración viene marcada por el chupinazo de este viernes por la noche. El primer edil ha apelado a la participación y el disfrute en estas fechas. Unos deseos que han ido acompañados de un balance de legislatura en la entrevista mantenida en Radio Daimiel.

A 24 horas del Festival ‘Love the 90’s’, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha confirmado que esta cita superará las 8.000 personas con posibilidad de colgar el cartel de “Agotado”. Será un macro-espectáculo para cuya organización se han contemplado aparcamientos de coches en las zonas aledañas a la calle Huertos del Río, una parada específica de autobuses, más otra destinada a taxis, ambas en calle Madara. En cuanto a la reordenación del tráfico, afectará a las inmediaciones del Recinto Ferial dejando asimismo el camino de La Máquina en sentido único con dirección a la Variante.

El primer edil abordaba así el análisis previo a la Feria que arranca este viernes por la noche, día 31 de agosto de 2018, con el tradicional chupinazo desde la Plaza de España y corte de cinta en el Ferial que concluirá con pirotecnia en el Estadio y el concierto de ‘No me pises que llevo chanclas’ en la Carpa. Sierra ha destacado la involucración de todas las áreas municipales en la organización del programa de Feria bajo la misma pretensión de satisfacer a vecinos y visitantes que se acercan estos días a Daimiel. Por eso, apeló a la participación.

Sierra ha expresado que estos días son unas fechas que unen a familiares y amigos en torno a la Patrona, la Virgen de las Cruces, cuyo día Grande es el 1 de septiembre, aspecto que resaltaba el alcalde de Daimiel de la Feria. No en vano, el primer edil argumentaba que en ese engranaje festivo también se encuentran atracciones, actividades deportivas, un gran movimiento asociativo y, por supuesto, conciertos y el baile del vermú, para el que se han habilitado los baños del Punto Joven situado en calle General Espartero.

Colaboración entre administraciones

Preguntado por asuntos de actualidad, el primer edil también ha subrayado la colaboración con la administración regional en el área de Educación y Cultura, muestra de ello, comentaba, fue la rúbrica del jueves para la renovación del convenio de explotación de la Motilla del Azuer; una diligencia que, confía, se extienda a otras áreas del ejecutivo autonómico agilizando aquellos pagos que sufren más demora y que afectan al plano social.

Vestas

Del mismo modo se ha mostrado tranquilo sobre la planta de Vestas en Daimiel, tras conocerse el anuncio de cierre de la fábrica de León. Leopoldo Sierra recordó que hay un compromiso de producción de la nueva pala V150 por lo que, en principio, aseguraba, esta concesión hace que la fábrica daimieleña no se vaya a ver perjudicada.

Política Municipal

Desde el equipo de Gobierno se mira al futuro más inmediato con proyectos como la nueva pista deportiva que afecta al área de calle Jabonería, el aparcamiento de autocaravanas, la mejora en accesibilidad urbanística y la celebración del congreso internacional Legatum 2.0, programados para el último trimestre de 2018. Son acciones que se conjugarán, como confirma el alcalde daimieleño, con otras tantas responsabilidades como el pago de nóminas, a proveedores o el control financiero.

En el ámbito político agradeció el comportamiento durante la legislatura en ciernes de los portavoces municipales y deseó que esa actitud continúe en los próximos meses en defensa común de los intereses daimieleños. Una etapa que afronta con más calma tras la reunión mantenida con responsables del Ministerio de Hacienda en primavera cuando se analizó la situación del Ayuntamiento y se estudiaron medidas para amedrentar la tensión de liquidez.  Aun así, para Leopoldo Sierra, la administración que rige debe dar prioridad al pago de la deuda donde, insiste, “no debemos bajar la guardia”.

El alcalde ha defendido la gestión económica de las dos últimas dos legislaturas frente al “mantra de la deuda” al que alude la publicación “El Socialista” presentada esta misma semana en Daimiel. En sus declaraciones, Sierra sostiene que “una buena gestión económica es hacer un campo de césped artificial y dejarlo pagado” frente a la “carga” de 38 millones de deuda dejada por los gobiernos del PSOE.

Elecciones 2019

De cara a las futuras elecciones municipales, previstas para mayo de 2019, Sierra considera que “se ha trabajado mucho y muy duro, en condiciones difíciles, por esa deuda heredada”. Sin embargo, su objetivo es llegar a esa fecha con el límite de la deuda por debajo del 110% que permitirá acceder a la financiación externa si es necesario.

No ha querido avanzar quién será la imagen del PP de Daimiel de cara a esa cita electoral y se ha remitido a los plazos de organización marcados desde la estructura de su partido para la toma de decisiones y despejar las dudas.