El curso del Centro de Internet arranca con más talleres formativos y nuevos ordenadores

Lanzadigital.com Daimiel
Un dispositivo en el Centro de Internet / Lanza

Un dispositivo en el Centro de Internet / Lanza

El lunes 24 de septiembre empiezan los talleres para niños, y una semana después lo harán los dirigidos para los adultos. En total, se ofertan cerca de 800 plazas. Se estrenan tres nuevos equipos, a los que se sumarán otros nueve en las próximas semanas.

El nuevo curso del Centro de Internet se pondrá en marcha la semana que viene con “un número y una variedad” de talleres formativos cada vez mayor. Así lo destacaba el concejal de Nuevas Tecnologías, Román Ortega, que valoraba que esa oferta encaja con los numerosos perfiles que pasan por este centro durante el curso. Desde los niños que “tienen su primer contacto con la informática” a programar hasta las personas mayores que quieren desenvolverse en este mundo tan novedoso para ellos pero que “son los más agradecidos” en el aula, apuntaba Ortega.

Durante todo el curso se van a ofertar cerca de 800 plazas, 530 para los adultos y 265 para los niños. Elisabeth López-Tercero, monitora del Centro de Internet, repasaba un listado donde se incluyen talleres consolidados como iniciación a la informática, edición de vídeos o búsqueda de empleo; talleres que “funcionaron muy bien el año pasado” y repiten este año como el de aprende a manejar tu móvil Android o el de crea tu propio videojuego; y algunos como el de mecanografía que se recupera por la demanda de los usuarios.

Además, habrá talleres novedosos como uno de whatsapp, otro de gestión de la privacidad e identidad digital, o un bloque dirigido a la prevenir la adicción a las nuevas tecnologías y el acoso sexual a los menores en internet. Esta formación se repartirá en diferentes momentos del curso y se publicitará de forma especificica, al igual que los talleres de manualidades que se estrenaron en verano y que regresarán coincidiendo con las vacaciones escolares de Navidad o Semana Santa.

Este lunes 24 de septiembre empezarán los talleres de informática para niños y el 1 de octubre los de adultos. En este caso, lo harán con los talleres adaptados a las necesidades del Centro Ocupacional Azuer, o del  Centro de Rehabilitación Psicosocial Laboral.

López-Tercero también ha destacado la renovación de los equipos informáticos del centro. Desde esta semana, se cuenta con tres nuevos puestos y, en las próximas semanas, se sumarán otros nueve gracias a dos subvenciones de la Junta de Comunidades y de la Diputación Provincial, respectivamente.

El Centro de Internet también cuenta con unas horas de conexión gratuita a internet y con impresoras y escáner para utilizarlos en función de la demanda de los usuarios, y con el asesoramiento de su monitora para resolver cualquier duda o problema. El horario de acceso libre es de 12 a 14 horas por las mañanas, y de 18:15 a 19:30 horas.

Para estar informado de los talleres que se ofrezcan de manera puntual o de cualquier otra novedad en el centro, López-Tercero aconsejaba seguir las cuentas que actualizan en Facebook (http://www.facebook.es/centrodeinternetdedaimiel); Twitter (@centro_internet); e Instagram: (centrointernetdaimiel).