El IES Juan D´Opazo de Daimiel, premiado por el Gobierno francés

Lanza Daimiel

Con el sello de calidad ‘LabelFranEducation’. Un reconocimiento a la sección bilingüe de francés que se imparte en el centro desde ya hace 15 años. Su director, Antonio Martínez comentaba que todo premio “es un plus porque ayuda a reforzar la labor del profesorado”.

El IES Juan D´Opazo ha sido distinguido con el sello de calidad ‘LabelFrancEducation’, un reconocimiento que otorga el Gobierno francés a aquellos centros educativos que ofrecen una educación reforzada en francés y difunden la cultura francesa. Así lo viene haciendo este instituto daimieleño desde ya hace 15 años con un programa bilingüe en francés cuya trayectoria ha valorado la embajada francesa en España.

El director del Juan D´Opazo, Antonio Martínez, señalaba que un premio como éste “siempre es un plus porque ayuda a reforzar la labor del profesorado”, que ha recibido las felicitaciones de la consejera de Educación y del inspector provincial.

Los alumnos que optan por este itinerario cuentan con dos horas extra semanales y un auxiliar de conversación nativo para reforzar el aprendizaje del francés. Asimismo, durante estos cinco lustros, se han realizado varios intercambios de alumnos en los que también ha participado el colegio San Isidro, donde muchos empiezan esta inmersión lingüística. Un recorrido que ahora también se puede compaginar con el inglés y que desde el curso pasado permite que los alumnos de 4º de ESO puedan obtener el título oficial B-1 en francés y en inglés. “Un paso muy importante en su formación”, destacaba Martínez.

Junto al instituto daimieleño, otros cinco centros educativos regionales han recibido el sello ‘LabelFrancÉducation’. El acto de entrega se celebró el pasado jueves en Talavera de la Reina, con la presencia de la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, y de la consejera de Educación de la Embajada Francesa en España, Anne Louyot.