Icono del sitio

El Museo Comarcal de Daimiel divulga los yacimientos arqueológicos visitables de la provincia

Expo museo

El Museo Comarcal de Daimiel acoge hasta el próximo 16 de septiembre la exposición ‘Las Piedras de la Memoria’. Se trata de una colección de láminas con imágenes e información sobre los yacimientos arqueológicos visitables de la provincia de Ciudad Real entre los que se encuentra la Motilla del Azuer.

El objetivo que persigue esta muestra es el de favorecer el conocimiento y la comprensión de estos yacimientos de interés patrimonial, con el objetivo de generar conciencia de su relevancia y de la necesidad de conservarlos y protegerlos, tanto para su difusión y transmisión a las generaciones venideras, como para su disfrute en el presente. Para ello, se pretende difundir los trabajos y resultados de las investigaciones arqueológicas desarrolladas en los yacimientos de la provincia en los últimos años.

El Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha está constituido por bienes muebles, inmuebles y manifestaciones inmateriales, con valor histórico, artístico, arqueológico, paleontológico, etnográfico, industrial, científico, técnico, documental o bibliográfico de interés para Castilla-La Mancha y susceptibles de ser estudiados con metodología arqueológica.

Durante décadas se han desarrollado trabajos de investigación arqueológica en Castilla-La Mancha, que han contribuido de manera notable a mejorar el conocimiento de nuestro pasado. Además de La Motilla, la exposición ofrece imágenes e información sobre Las Eras, Cerro Bilanero, Sisapo, Castillo de Doña Berenguela, Alarcos, Castillo de la Estrella, Oreto, Zuqueca, el Puente de la Olmilla, Piédrola, Calatrava la Nueva y Calatrava la Vieja.

Salir de la versión móvil