El Consejo de Mayores de Daimiel, a través de su portavoz, Isi Ruiz de Pascual, se ha resaltado la alta participación de personas mayores en la fiesta de Carnaval organizada para ellos.
Ruiz ha dicho que se registraron 420 personas a través del conteo de los tickets, para completar el aforo del Ferial, para disfrutar de todas las actividades programadas y pensadas para su disfrute.
La fiesta tuvo la visita habitual del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y de la concejal de Servicios Sociales y Festejos, Alicia Loro, quienes estuvieron acompañados de otros ediles de la Corporación Municipal. Junto a ellos, estuvieron la Máscara Guarrona 2023, Víctor Manuel García-Pliego (Vichu), quien acudió a la cita disfrazado de rociera para acompañar a los mayores en su fecha señalada del carnaval daimieleño.
Un nuevo encuentro en el Pabellón Ferial cuya propuesta resultó “un merecido homenaje para nuestros mayores en Carnaval”, en palabras de Loro, quien se mostraba “satisfecha” con este tipo de concentraciones atendiendo a la respuesta obtenida en participación. La edil agradeció el trabajo de la coordinadora del área, Lola Herrera, así como al Consejo de Mayores por su capacidad de convocatoria.
A ese agradecimiento se sumó Sierra, felicitando a las delegaciones responsables por ofrecer una fiesta para los mayores que expresaron “sus ganas de disfrutar, pasárselo bien, reír y bailar, como es el propio carnaval”. Una tarde, añadía, «muy merecida y necesaria para ellos».
Durante la jornada vespertina se realizó el concurso de disfraces en tres categorías y dos premios en metálico para cada una de ellas. En la categoría individual los ganadores fueron ‘Dama de época’ y ‘Coca-Cola’, respectivamente. ‘Hippies’ y ‘La niña del cole’ se alzaron con los premios de la categoría de parejas mientras que en grupos lo hacían ‘Charlestón’ y ‘Ángeles’.
Desde el Consejo de Mayores aprovecharon la ocasión para trasladar a los medios de comunicación locales un recuerdo especial hacia el desaparecido Juan González, quien fuera miembro del Consejo durante años, apuntando que «siempre estaba ayudando y era uno más”. “Lo vamos a echar muchísimo de menos», como subrayó Isi Ruíz de Pascual.