lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 07:28
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los alumnos y alumnas de la Escuela local de folclore mostraron todo lo aprendid

El Parterre de Daimiel acoge la I Muestra de Tradiciones Populares

Organizada por la asociación folklórica Virgen de las Cruces

MUESTRA TRADICIONES POPULARES 3
Muestra de las tradiciones populares en Daimiel / Lanza
Lanza / DAIMIEL
El Parterre acogió este sábado por la tarde la I Muestra de Tradiciones Populares organizada por la asociación folklórica Virgen de las Cruces, donde impartieron masterclass de baile, de esparto y ganchillo. El objetivo de esta actividad es “fomentar e impulsar” el folclore y animar a los daimieleños a apuntarse a la Escuela Local de folclore. El director de la Escuela, Jesús Camacho, confirmaba una segunda edición de la Muestra de Tradiciones Populares

El Parterre se ha llenado este sábado por la tarde de folclore en la I Muestra de Tradiciones Populares organizada por la asociación folklórica Virgen de las Cruces. En ella, se impartieron masterclass de baile centrándose en la jota y masterclass de esparto y ganchillo. Además, los allí presentes también pudieron contemplar desde muy cerca los instrumentos típicos de percusión empleados en el folclore, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los alumnos y alumnas de la Escuela local de folclore mostraron todo lo aprendido durante este año explicando a los más curiosos los trucos de estas labores artesanas. La presidenta de la asociación, Eva Jiménez, impartía una clase de baile para enseñar la mancha manchega. “Es una canción muy agradecida para hacer pasos sencillos y que la gente no se frustre”, señalaba.

Además de las diversas clases y exposiciones, la asociación también instaló un pequeño photocall adornado del tradicional traje manchego con el fin de “acercar el folclore a cosas más actuales, modernas y atractivas para la gente”. En estos mismos términos se expresó el director de la Escuela local, Jesús Camacho, indicando que el objetivo de la muestra es “fomentar e impulsar” el folclore animando a los daimieleños a apuntarse a la Escuela que comenzará con sus actividades el próximo 2 de octubre. “Queremos que la gente aprenda lo nuestro y lo valore y vean que es una escuela muy acogedora donde tiene cabida todo el mundo”, subrayaba.

Los que lo deseen se podrán inscribir los días 11, 13 y 15 de septiembre en horario de tarde (18:00-20:00 horas) en la sede ubicada en la calle General Espartero 3.

Camacho concluía confirmando una posible segunda edición de la muestra de tradiciones populares para así “continuar dándonos visibilidad en el pueblo”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Portada del programa de Festejos de Horcajo de los Montes / Lanza
El vestíbulo del edificio Benjamín Palencia acoge esta exposición / Lanza
Presentación de las actividades de Malastardes / Lanza
Don Lope de Figueroa y Pedro Crespo durante el alcalde de Zalamea / Pablo Lorente-Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Inauguración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y Entrega del Premio Corral de Comedias / J. Jurado
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en una visita que ha realizado al Auditorio de Ballesteros de Calatrava (Ciudad Real) / Lanza
Cerrar