El equipo de gobierno en Daimiel ha sacado adelante en el último pleno la Cuenta General de 2021, tras recibir el visto bueno del principal grupo de la oposición (PSOE) y después de haber pasado los trámites preceptivos de exposición pública. A partir de este voto favorable de los 15 ediles presentes en la sesión, se remitirá al Tribunal de Cuentas.
El Pleno también voto por unanimidad para establecer los días 1 y 4 de septiembre como fiestas locales para 2023.
La convocatoria quedó completada con dos ruegos y doce planteamientos del grupo socialista a los que dio contestación por parte de los concejales responsables de cada una de las áreas.
El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, informó ante uno de los ruegos que el Ayuntamiento «viene gestionando desde hace tiempo con las empresas responsables la eliminación de los conocidos como postes de luz y comunicaciones». Un cometido, reconoció, «complejo para el que se sigue trabajando y donde se ha facilitado incluso un listado de localización. También se comprometió a dar indicación para la revisión del estado de las fuentes que puedan estar sin servicio».
Del mismo modo, la concejal de Festejos, Alicia Loro, desmintió que «haya concierto alguno totalmente cerrado, pese a la difusión encontrada en algunas redes».
Por último, los populares tomaron nota de aquellos daños planteados desde el PSOE para solventarlos en el ámbito de limpieza, parques, jardines y obras, principalmente. En este punto, se informó sobre la reclamación al consorcio RSU para la reposición de contenedores. Ante la falta de existencias, Sierra, también diputado provincial, invitó a su homónima Teresa Ortega, a instar a este órgano para apremiar y que se revierta esta situación en Daimiel.