• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Las Tablas de Daimiel centra la atención en la reunión socialista

El PSOE de Daimiel destaca el respaldo del Gobierno de García-Page al municipio

El Gobierno regional ha invertido cerca de 100 millones de euros desde 2015 en Daimiel

Gobiernor regional en Daimiel
Gobiernor regional en Daimiel
Lanza / DAIMIEL

El PSOE de Daimiel ha destacado el respaldo institucional y económico del Gobierno de Castilla-La Mancha con el municipio, «al que ha destinado cerca de 100 millones desde que Emiliano García-Page asumió la Presidencia en 2015», afirman en nota de prensa.

El PSOE municipal, «no tienen dudas de que este compromiso seguirá en la misma línea después de haber dedicado más de 33 millones al importe sector agrario y ganadero; otros 41 millones a políticas de bienestar social, especialmente a través de la ayuda a domicilio, las prestaciones por dependencia o la atención a las personas mayores en centros de día y residencias; cerca de 11 millones en la generación de empleo y en apoyo al tejido empresarial de Daimiel o 5 millones en materia de educación y cultura que también han implicado la mejorar de los centros educativos o, sin ir más lejos, la inauguración a principios de este año del nuevo gimnasio en el CEIP Albuera».

El secretario General del PSOE en Daimiel, José Jiménez de los Galanes, ha agradecido «el esfuerzo realizado por el Gobierno regional en materia laboral con un nuevo Plan de Empleo para dar una oportunidad laboral a más de 80 personas en desempleo de nuestra ciudad» y que posibilitar que el Ayuntamiento «lleve a cabo proyectos de reparación y mejora de infraestructuras, limpieza viaria y de parques y jardines o acometer también la modernización y la digitalización de las instalaciones municipales».

La recuperación del parque nacional de las Tablas de Daimiel ha sido otro asunto abordado en la reunión de trabajo de los socialistas daimieleños con la dirección provincial del PSOE con la presencia del secretario general, José Manuel Caballero; la vicesecretaria general Blanca Fernández, y el responsable de Organización, José Manuel Bolaños.

En este sentido, se han congratulado «de los efectos maravillosos que han supuesto las lluvias de las últimas semanas para este espacio, aunque lo más importante es que, de cara al futuro, existe un plan ambicioso para recuperar el acuífero con una lámina de agua permanente que llevará implícita la mejora de la calidad y de la biodiversidad de Las Tablas».

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Acto de conmemoración del LXXV aniversario de Laboratorios Indas. - A.PEREZ HERRERA/JCCM
Page afea a Bendodo por "atacar a territorios" y le reprocha que dijera que la época del PP fue la mejor en C-LM
El presidente regional del PP, Paco Núñez
El vicesecretario nacional del Partido Popular, Elías Bendodo / J.Jurado
Serrano ha mostrado la preocupación de su partido ante esta situación / Lanza
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page - JCCM
Cerrar