El temporal pasa por Daimiel sin incidentes y descarga 26 litros durante todo el fin de semana

Lanza Daimiel
No llovía tanto desde Semana Santa / Elena Rosa

No llovía tanto desde Semana Santa / Elena Rosa

El sábado con 14 litros fue el día más lluvioso.

Las lluvias de este fin de semana dejaron 26 litros por metro cuadrado en Daimiel. Pese a la amenaza de gota fría, apenas se registraron incidentes. El sábado con 14 litros fue el día más lluvioso.

Los chubascos de la tarde del viernes sumaron siete litros y los de las primeras horas del domingo otros cinco, según los datos recogidos en la estación meteorológica del SIAR en Daimiel. Una cantidad que no se acumulaba en el municipio desde la pasada Semana Santa y que, a diferencia de otros puntos de la provincia, no ha dejado hechos reseñables. Únicamente, hubo que achicar agua en un garaje de la calle Miguel Servet, según fuentes municipales.

Año hidrológico

A menos de dos semanas para cerrarse el año hidrológico, las precipitaciones acumuladas en Daimiel desde el pasado 1 de octubre suman 230 litros, lejos de la media histórica en la zona. Sólo los meses del otoño y abril dejaron cantidades apreciables. El resto de meses han estado marcados por una profunda sequía. Por ejemplo, durante el primer trimestre de 2019 se acumularon poco más de 22 litros, menos que lo que deparó el temporal de este fin de semana.