Esteban Esquinas y Benito Garrido presidirán los patronatos de Las Tablas de Daimiel y Cabañeros

Aníbal B.C. Ciudad Real
Venados en la raña del parque estos días / Aventura Cabañeros

Venados en la raña del parque estos días / Aventura Cabañeros

Tanto Garrido como Esquinas se caracterizan por ser personas de talante dialogante, lo que le ha valido a lo largo de los últimos años ser reconocidos como personas tendentes a buscar siempre el entendimiento de las partes

El exdiputado regional y exdelegado de Agricultura Esteban Esquinas y el que fuera alcalde de El Robledo, Benito Garrido, serán nombrados, previsiblemente, este próximo viernes por el Consejo de Ministros presidentes de los Patronatos de los Parques Nacionales de Las Tablas de Daimiel y Cabañeros.

El Gobierno aprobará el Real Decreto por el que se nombrará a Benito Garrido, alcalde de El Robledo desde 1995 al 2003, presidente del Patronato del Parque Nacional de Cabañeros, según han avanzado fuentes cercanas a los próximos nombramientos.

Maestro de profesión y político muy ligado al desarrollo rural en Castilla-La Mancha al participar en la puesta en marcha de los grupos de acción local de Cabañeros y Montes Norte, Benito Garrido sustituirá en esta responsabilidad a José Ángel Pérez Yépez, alcalde de Los Navalucillos, que ocupaba este cargo desde el mes de agosto de 2012.

Garrido durante los últimos años ha sido el director del colegio de El Robledo, desde donde ha venido haciendo una gran defensa de la escuela rural.

Junta a Benito Garrido será nombrado presidente del Patronato del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, Esteban Esquinas, que sustituirá en el cargo al que fuera alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, que ha permanecido en el cargo durante los últimos seis años.

Esquinas fue delegado provincial de Agricultura durante el mandato de José María Barreda al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Esquinas, al igual que Benito Garrido, ha participado activamente en el impulso del mundo rural en los últimos años desde las distintas responsabilidades a las que ha estado al frente.

Tanto Garrido como Esquinas se caracterizan por ser personas de talante dialogante, lo que le ha valido a lo largo de los últimos años ser reconocidos como personas tendentes a buscar siempre el entendimiento de las partes.