Fedada organiza la 7ª edición del Certamen de Tunas Ciudad de Daimiel

Lanza Daimiel
Participarán la Tuna Universitaria de Ciudad Real, la de Medicina de Murcia y las de Derecho de Albacete y Málaga

Participarán la Tuna Universitaria de Ciudad Real, la de Medicina de Murcia y las de Derecho de Albacete y Málaga

Se celebrará el 29 de junio con la participarán la Tuna Universitaria de Ciudad Real, la de Medicina de Murcia y las de Derecho de Albacete y Málaga.

La Federación de Asociaciones Culturales de Daimiel celebrará el próximo 29 de junio una nueva edición del Certamen de Tunas Ciudad de Daimiel. En esta séptima ocasión, participarán la Tuna Universitaria de Ciudad Real, la de Medicina de Murcia y las de Derecho de Albacete y Málaga.

La bienvenida a las tunas participantes se llevará a cabo a las 11:00 horas, para, a las 12:30 horas, ser recibidos por el alcalde y autoridades en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Una vez concluido el acto institucional, se procederá a una visita libre por el centro de la ciudad, que acabará en una comida de confraternización en la conocida ‘Bodega de Garrones’, sede social de la sociedad gastronómica ‘Tajá y Trago’ y sede cultural de Fedada, a las 15:00 horas.

La actividad se retomará a las 20:30 horas, con unos pasacalles que recorrerán el Parterre, la calle Virgen de las Cruces, y la Plaza de España, y que culminarán con la ronda oficial en el balcón del Ayuntamiento a partir de las 21:30 horas. Seguidamente, comenzará el certamen. Tras las actuaciones, las agrupaciones volverán a desplazarse a la sede cultural de Fedada.

El programa también contempla una visita turística el domingo por la mañana. Desde Fedada se invita a todos los vecinos a disfrutar junto con las tunas participantes “de unos momentos que esperemos sean inolvidables”.

Por otro lado, Astillero aprovechaba la ocasión para invitar a la degustación de caracoles que Fedada va a llevar a cabo este viernes por la noche, propuesta que tendrá continuidad el sábado por la mañana y tarde.