Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Feria y Fiestas 2023

Alicia Loro, concejal de Festejos de Daimiel, habla sobre la «expectación» y «las ganas» de Feria

Los Festivales contarán con el escenario más grande de Daimiel en concierto

Alicia Loro habla sobre la Feria de Daimiel
Alicia Loro / Ayuntamiento de Daimiel
Lanza / DAIMIEL
La expectación y las ganas son la principal motivación principal de la concejal de Festejos, Alicia Loro, a poco más de 24 horas del chupinazo inaugura de la Feria de Daimiel en honor al a Patrona Nuestra Señora Virgen de las Cruces. La edil ha pedido “aparcar las preocupaciones” para vivir con intensidad estos días donde pedía respeto ante el nivel de los dos principales festivales de Daimiel en Concierto y avanzaba que se comunicará en redes cualquier cambio en las actividades ante la posibilidad de fenómenos meteorológicos adversos

A casi 24 horas del chupinazo inaugural de Feria del 31 de agosto a las 20:30 horas, la concejal de Festejos ha repasado en Radio Daimiel el trabajo previo a conciertos y actividades con sello municipal o coordinadas con asociaciones y las perspectivas al respecto. Alicia Loro ha recalcado el “trabajo” existente año a año, con especial énfasis en las últimas semanas y que implica a prácticamente a todas las delegaciones.

“Ya huele a Feria”

Una expresión que identifica la expectación que generan estos días entre los daimieleños y daimieleñas, y a la que ha aludido la edil en esa conversación para resaltar el ambiente que ya se empieza a vivir y que sólo podría empañar el mal tiempo. En este sentido, la edil recela, sobre todo, de las ventiscas más que el agua, y esperaba que no se produzcan incidencias con daños que lamentar al respecto.

El “Plan B en el exterior es muy difícil”, tan sólo alude a suspender actividades si fuese necesario; hecho que se comunicará por las redes oficiales del Ayuntamiento de Daimiel, a las que pedía que se remitiera la ciudadanía.

«Festivales con el escenario más grande de Daimiel en concierto»

En su análisis, la responsable de la cartera municipal de Festejos se ha detenido en los conciertos; especialmente en ‘Love the twenties pop’ del 1 de septiembre y ‘I love reggaetón’ del sábado, 2 de septiembre. En ese sentido, Alicia Loro ha pedido «moderación» y «respeto» ante los dos festivales principales que integran el cartel de Daimiel en Concierto.

Loro ha asegurado que «es imposible satisfacer a todo el mundo en materia de gustos musicales, pero no se puede desprestigiar los festivales que vienen a Daimiel porque llevan mucha producción y montaje; son dos grandes eventos, hay mucha gente y profesionales detrás, y se ha traído el escenario más grande que ha pisado el Auditorio Municipal para el que se ha necesitado cinco tráileres».

Preguntada por la venta de entradas del espectáculo taurino del 2 de septiembre con toros de Victorino Martín para los diestros Rafaelillo, Curro Díaz y Sergio Serrano, la edil ha señalado que “va bien y lleva mejor ritmo que ningún año”.

En el balance inicial, la edil ha destacado el 1 de septiembre, Día de la Patrona de Daimiel porque, a su juicio, «es uno de los más emocionantes de la Feria». A partir de ahí la carpa de la Plaza de España volverá a ser un punto de encuentro generalizado, se brindarán actividades infantiles como Diverpark y de cara a la conciliación familiar, además de disponer de zona joven.

Junto con los conciertos son algunas de las propuestas que se destinan a «aparcar el trabajo y las preocupaciones cotidianas» para lo que la concejal de Festejos pidió «disfrutarlas junto a familiares y amigos» para la que, en su opinión, «es, sin duda, una de las mejores ferias de la provincia».

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Foto de familia de los asistentes / Clara Manzano
Una de las actuaciones de la Escuela de Música y Danza “Ignacio Morales Nieva” de Valdepeñas / Ayuntamiento de Valdepeñas
Presentación de la Asociación Cultural CorZari@s en Alcázar de San Juan / Lanza
Imagen de archivo del Viña Rock, uno de los festivales favoritos del público español / Lanza
María Dolores Jaime del Olmo, Gestora de la nueva tienda en La Solana / Lanza
María Jesús Pelayo, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Ciudad Real / Lanza
Cerrar