lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 12:30
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Feria y Fiestas 2023

Alicia Loro, concejal de Festejos de Daimiel, habla sobre la “expectación” y “las ganas” de Feria

Los Festivales contarán con el escenario más grande de Daimiel en concierto

Alicia Loro habla sobre la Feria de Daimiel
Alicia Loro / Ayuntamiento de Daimiel
Lanza / DAIMIEL
La expectación y las ganas son la principal motivación principal de la concejal de Festejos, Alicia Loro, a poco más de 24 horas del chupinazo inaugura de la Feria de Daimiel en honor al a Patrona Nuestra Señora Virgen de las Cruces. La edil ha pedido “aparcar las preocupaciones” para vivir con intensidad estos días donde pedía respeto ante el nivel de los dos principales festivales de Daimiel en Concierto y avanzaba que se comunicará en redes cualquier cambio en las actividades ante la posibilidad de fenómenos meteorológicos adversos

A casi 24 horas del chupinazo inaugural de Feria del 31 de agosto a las 20:30 horas, la concejal de Festejos ha repasado en Radio Daimiel el trabajo previo a conciertos y actividades con sello municipal o coordinadas con asociaciones y las perspectivas al respecto. Alicia Loro ha recalcado el “trabajo” existente año a año, con especial énfasis en las últimas semanas y que implica a prácticamente a todas las delegaciones.

“Ya huele a Feria”

Una expresión que identifica la expectación que generan estos días entre los daimieleños y daimieleñas, y a la que ha aludido la edil en esa conversación para resaltar el ambiente que ya se empieza a vivir y que sólo podría empañar el mal tiempo. En este sentido, la edil recela, sobre todo, de las ventiscas más que el agua, y esperaba que no se produzcan incidencias con daños que lamentar al respecto.

El “Plan B en el exterior es muy difícil”, tan sólo alude a suspender actividades si fuese necesario; hecho que se comunicará por las redes oficiales del Ayuntamiento de Daimiel, a las que pedía que se remitiera la ciudadanía.

“Festivales con el escenario más grande de Daimiel en concierto”

En su análisis, la responsable de la cartera municipal de Festejos se ha detenido en los conciertos; especialmente en ‘Love the twenties pop’ del 1 de septiembre y ‘I love reggaetón’ del sábado, 2 de septiembre. En ese sentido, Alicia Loro ha pedido “moderación” y “respeto” ante los dos festivales principales que integran el cartel de Daimiel en Concierto.

Loro ha asegurado que “es imposible satisfacer a todo el mundo en materia de gustos musicales, pero no se puede desprestigiar los festivales que vienen a Daimiel porque llevan mucha producción y montaje; son dos grandes eventos, hay mucha gente y profesionales detrás, y se ha traído el escenario más grande que ha pisado el Auditorio Municipal para el que se ha necesitado cinco tráileres”.

Preguntada por la venta de entradas del espectáculo taurino del 2 de septiembre con toros de Victorino Martín para los diestros Rafaelillo, Curro Díaz y Sergio Serrano, la edil ha señalado que “va bien y lleva mejor ritmo que ningún año”.

En el balance inicial, la edil ha destacado el 1 de septiembre, Día de la Patrona de Daimiel porque, a su juicio, “es uno de los más emocionantes de la Feria”. A partir de ahí la carpa de la Plaza de España volverá a ser un punto de encuentro generalizado, se brindarán actividades infantiles como Diverpark y de cara a la conciliación familiar, además de disponer de zona joven.

Junto con los conciertos son algunas de las propuestas que se destinan a “aparcar el trabajo y las preocupaciones cotidianas” para lo que la concejal de Festejos pidió “disfrutarlas junto a familiares y amigos” para la que, en su opinión, “es, sin duda, una de las mejores ferias de la provincia”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Festivales y vida cultural
Winter Festival en Puertollano/ Lanza (archivo)
Actuación de la Escuela de Música y Danza “Ignacio Morales Nieva” de Valdepeñas / Lanza
Se proyectará el lunes 15 de abril en el IES Miguel de Cervantes de Alcázar
Juan López Berdonces explicó la idea que tiene el consistorio para estas casetas / G.G.
 Lanza
Cerrar