Fernando Tendero, Álvaro Lorenzo y Carlos Aranda, cartel taurino de Daimiel

Lanza Daimiel
Presentación del cartel taurino de Daimiel

Presentación del cartel taurino de Daimiel

Un festejo mixto para “tres profesionales que están en una temporada muy importante para ellos”, como destacaba el miércoles por la noche durante la presentación oficial del cartel, el concejal de Festejos, Román Ortega. La corrida se celebrará el domingo 3 de septiembre, a las 18:00 horas. La venta de entradas empezará con una promoción de 400 entradas a 20 euros para el Tendido General de Sol.

Los toreros manchegos Fernando Tendero y Álvaro Lorenzo, y el novillero daimieleño Carlos Aranda conforman la terna de la corrida de Feria, que se celebrará el domingo 3 de septiembre, a partir de las 18:00 horas. Un festejo mixto para “tres profesionales que están en una temporada muy importante para ellos”, como destacaba el miércoles por la noche durante la presentación oficial del cartel, el concejal de Festejos, Román Ortega.

“Fernando Tendero se las verá esta semana con los vitorinos en Ciudad Real; Álvaro Lorenzo ha toreado en las grandes ferias del país y recientemente tuvo la suerte de salir por la puerta grande en Santander, y Carlos Aranda está sin duda en su mejor temporada”, resumía Ortega. “Apostamos por toreros de la tierra, algo que puede parecer arriesgado pero en lo que creemos firmemente”, añadía. Los toros serán de la ganadería de Virgen María, que “tan buen resultado dio hace dos años y permitió salir a hombros los tres diestros”, recordaba el concejal.

La venta de entradas empezará con una promoción de 400 entradas a 20 euros para el Tendido General de Sol. En sombra, el Tendido General costará 30 euros, 25 para los jubilados. La Barrera valdrá 60 euros y 50 euros la Contrabarrera. El lunes 28 de agosto empezará la venta en el despacho anexo al Ayuntamiento de Daimiel, de 10:00 horas a 13:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas. El día del la corrida también se venderán entradas en la taquilla de la Plaza de Toros.

En la puesta la puesta de largo de esta cita taurina también intervinieron el empresario Bernardino Galán, que organiza el festejo por tercer año consecutivo, y Fernando Tendero y Carlos Aranda. El responsable de ‘Eventos Boulevard’ subrayó la decisión de contar con toreros jóvenes y de la zona, y resaltaba las prestaciones de los astados de Virgen María.

Por su parte, Tendero agradecía la confianza del ayuntamiento y del  empresario porque “siempre es más sencillo tirar de toreros con más nombre”. El villartense reconocía que le hace “especial ilusión” volver a Daimiel, donde cortó tres orejas en su último año de novillero.

El novillero daimieleño también tenía palabras de agradecimiento por su inclusión en el cartel y se acordaba de los que “siempre me han apoyado, sobre todo en los momentos más difíciles”. Por esa razón,  Aranda esperaba brindarles a todos ellos “una grande tarde de toros, ahora que parece que va todo mejor”.