Los usuarios de la residencia de mayores ‘La Masiega’ de Daimiel han experimentado una jornada intensa y diferente por la mañana debido al simulacro de evacuación por posible incendio replegado con el objetivo de comprobar la eficacia y detectar aquellas medidas correctoras necesarias para llevar a cabo un plan de evacuación correcto y actualizado.
Un ejercicio de entrenamiento que por normativa organizan anualmente en el centro con ese fin, como ha corroborado la directora del centro, Teresa Simón. Para facilitar esta información, la psicóloga Cristina Tellez ha hecho las funciones de observadora tomando nota del transcurso y de las actuaciones.
Una vez iniciado el simulacro sa ha dado la voz de alarma al 1-1-2 iniciando el proceso de evacuación simulado.
La directora ha destacado la “satisfacción, rapidez y buena coordinación” por parte de todos los agentes que han participado.
Juan Alcázar, responsable del Parque de Bomberos en Daimiel, ha incidido en la importancia de la coordinación del personal trabajador de la residencia ‘La Masiega’, puesto que son “conocedores de las estancias, recorridos y vías de evacuación”. Una información “vital para que nosotros comencemos a trabajar”.