Finaliza la primera edición del ‘Espacio NTR’ en Daimiel

Lanza Daimiel

El espacio ‘No Te Rindas’ es una iniciativa enmarcada en el Plan de Inclusión Social que se ponía en marcha el año pasado en colaboración con Educación con el objetivo de reducir y evitar el absentismo escolar y los problemas de conducta. Siete los alumnos de centros educativos de Daimiel, de entre 14 y 16 años, han asistido a estas sesiones cuyo resultado ha valorado la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro.

La concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, clausuraba este jueves la primera edición del proyecto ‘Espacio NTR (No Te Rindas)’. Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan de Inclusión Social, que se ponía en marcha el año pasado en colaboración con la delegación de Educación, con el objetivo de reducir y evitar el absentismo escolar y los problemas de conducta.

Han sido siete los alumnos de centros educativos de Daimiel, con edades comprendidas entre 14 y 16 años, que han asistido a estas sesiones, seis en total, en el Centro Cívico el Carmen. La monitora, Beatriz Cofrade, hacía un balance “muy positivo” del desarrollo de la actividad. Unos resultados que, como confirmaba, en algunos casos, se ha traducido en mejoras en el rendimiento académico.

Cofrade señalaba que sean impartido contenidos relativos a la mejora de las técnicas de estudio, planificación del tiempo, preparación de exámenes, habilidades sociales, normas de convivencia, resolución pacífica de conflictos, motivación y prevención e información del consumo de sustancias adictivas.

Por su parte, Loro daba la enhorabuena tanto a la monitora como a los participantes en este proyecto que, según confirmaba, y viendo el resultado de esta primera edición, tendrá continuidad durante los próximos meses.