La obra teatral que llenó el teatro Ayala de Daimiel es una de las actividades programadas para otoño por parte de la delegación de Consumo del Ayuntamiento de Daimiel. Una propuesta que se centra en un colectivo juvenil con el fin de trasladarles el mensaje de que todo lo que ven en la publicidad a través de los medios de comunicación y redes sociales, principalmente, no es real al 100%.
A la representación de este miércoles por la mañana han acudido los escolares de 4º de la ESO y los de 1º de Bachillerato de los institutos locales, un colectivo “muy vulnerable” en palabras de la concejala del área, Prado García Carpintero, quien describía la actividad como divertida y de toma de conciencia.
Momentos previos a la puesta en escena de las tres actrices que dan forma a la obra, su director, Antonio García Catalán, incidía en el objetivo de la propuesta y se refería al título, explicando que está basado en “los gritos que compran los adolescentes de la obra para poder gritar”. Un “aparente absurdo”, decía, sobre el que gira el trasfondo de la propuesta. Además, se aborda la influencia del grupo en la persona para hacer o no determinadas cosas.
Explicaba García Catalán que el mismo trabaja en Consumo del Ayuntamiento de La Solana y por ello, “está en contacto con estas temáticas que trabajan en ‘Gritos by Cöxis’. Una posición que, durante estos últimos años, le ha permitido detectar a un colectivo en cierta manera “olvidado”. Es así como surgió esta necesidad de hacer algo y “me animé a escribir la obra que estrenamos el año pasado”, comentó.
En esta ocasión han sido las actrices del grupo ‘La Cazuela del Coliseo’ las que han desarrollado el argumento en las tablas de un abarrotado Ayala repleto de adolescentes.