‘Hansel y Gretel’, protagonistas de la segunda jornada del TIF 2020 de Daimiel

Lanza Daimiel

Las invitaciones, de carácter gratuito, se pueden recoger en la Casa de Cultura con un máximo de cuatro por persona hasta completar el aforo máximo dispuesto de 300 personas.

El teatro infantil y familiar vuelve este miércoles, a partir de las 22:00 horas, al Auditorio Municipal con las aventuras de ‘Hansel y Gretel’. La compañía Tragaleguas Teatro, dentro del programa de Artes Escénicas de Primavera de Castilla-La Mancha, serán los protagonistas de la segunda jornada del Festival de Teatro Infantil y Familiar con su adaptación para actores y títeres de guiñol del clásico de los hermanos Grimm. Una metáfora del proceso del crecimiento que coloca a niños y niñas antes dificultades a priori insuperables que pueden afrontarse con valor e inteligencia.

Las invitaciones, de carácter gratuito, se pueden recoger en la Casa de Cultura con un máximo de cuatro por persona hasta completar el aforo máximo dispuesto de 300 asientos. Si quedasen localidades disponibles, también podrán recogerse antes de la representación, en el Auditorio.

Con el objetivo de guardar las medidas de seguridad pertinentes frente a la Covid-19, las entradas al recinto se realizarán por dos puertas y no por la misma para evitar aglomeraciones o posibles roces entre personas, las sillas tendrán una separación de dos metros entre ellas, y no habrá descansos durante el espectáculo.

La tercera y última jornada del TIF 2020 será el 19 de agosto. Entonces también se echará mano de una historia popularizada por los Grimm, con la representación ‘Hamelin’ a cargo de la compañía Xip Xap.