Intentan robar en la EDAR de Daimiel

Lanza Daimiel
EDAR de Daimiel

EDAR de Daimiel

Los ladrones accedieron al recinto saltando la valla perimetral con el objetivo de hacerse con el cobre de uno de los transformadores de la instalación, concretamente el del reactor biológico de la planta. Al saltar la alarma, los asaltantes escaparon sin conseguir su objetivo.

Esta madrugada se ha producido un intento de robo de cobre en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la localidad. Según explicaba el concejal de Ciclo Hidráulico, Javier Fisac, la intención de los ladrones era perpetrar el robo de los cables de cobre de la ampliación de la depuradora.

Sin embargo, al saltar la alarma, los asaltantes escaparon sin conseguir su objetivo, aunque su actuación provocó que se interrumpiera la línea de aireación de los reactores biológicos, lo que ha supuesto una merma de la capacidad de trabajo de la instalación. Un problema que, según confirmaba Fisac, quedará subsanado en las próximas horas.

Mientras tanto, la balsa de tormentas está almacenando el exceso de agua que no se ha podido tratar debido al corte de suministro eléctrico.

Fisac ha adelantado además que planteará a AQUONA, empresa concesionaria del servicio de la EDAR, la instalación de nuevas medidas de seguridad para evitar futuros robos, como cámaras de vigilancia.