IX Testing Fotográfico en Las Tablas de Daimiel

Lanza Daimiel
Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos en una imagen de archivo

Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos en una imagen de archivo

Una edición que se llevará a cabo los días 27 y 28 de abril. Consiste en documentar fotográficamente la biodiversidad de una zona concreta, captando todos los especímenes en su medio natural. Posteriormente, serán colgadas en la página web, Biodiversidad Virtual, donde serán analizadas e identificadas. Todos los interesados pueden pedir información en el Centro del Agua

El Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos (CIDAHM) y Biodiversidad Virtual llevará a cabo los días 27 y 28 de abril, el ‘IX Testing Fotográfico de Biodiversidad de las Tablas de Daimiel’, que consiste en documentar fotográficamente la biodiversidad de una zona concreta, captando todos los especímenes en su medio natural y sin manipulación alguna. Las personas interesadas en participar pueden pedir información en el Centro del Agua, llamando al teléfono 926 26 06 33 o bien mediante el correo educacionambiental@aytodaimiel.es , explicaba una de las trabajadoras del Centro del Agua, Cristina Orovio Melero.

El sábado 27 cuenta con dos testing, uno diurno y otro nocturno. Para el primero, la citación está prevista a las 9 de la mañana en el Centro de Visitantes del Parque Nacional, desde allí, se visitará las Zorreras de Molemocho, Cerro Longo y La Quebrada. A las 14:00 horas se parará en el Molino de Puente Navarro para comer. A las 21:00 horas, se realizará el testing nocturno con reclamo luminoso en el Área de Recreo del Centro de Visitantes.

Para el domingo 28, la citación será en el Molino de Puente Navarro a las 10:00 horas, desde donde se recorrerán los parajes de Arroyo de Cañá de gato y Los Matares. En esta ocasión la comida se realizará en Villarrubia de los Ojos.

Posteriormente, todas las fotografías serán colgadas en la página web, Biodiversidad Virtual, e identificadas, obteniéndose una buena aproximación de la biodiversidad presente en la zona en un momento determinado, sobre todo en lo que se refiere a microfauna y flora, explicaba Orovio.