Javier Astillero González del Campo ha sido el ganador del concurso que decide el diseño de la alfombra floral que adornará la calle Virgen de las Cruces el 1 de septiembre, el Día Grande de las fiestas patronales de Daimiel.
Así lo anunciaba este viernes la concejal de Festejos, Alicia Loro, quien ha felicitado al autor, ganador en otras dos ediciones, por su constancia todos los años y su originalidad a la hora de elaborar un boceto que ha cautivado al jurado. Ha agradecido el entusiasmo de personas como él “que mantienen vivo y potencian este concurso” afirmó.
Por su parte Astillero, se ha referido al nombre de la alfombra “Daimiel bajo tu manto”, con la que pretende representar en los 84 metros que unen el Parterre y la Plaza de España, las advocaciones daimieleñas de la Virgen María. El autor ha elegido tulipanes de colores diferentes que recorrerán la alfombra y se intercalarán en una cadena vegetal para conducir el diseño.
Ha comentado que la elección de los tulipanes se debe a que “acogen una amalgama de sentimientos como alegría, felicidad o amor” y al mismo tiempo “es una manera de ir ofreciendo flores a la patrona”.
Un ramillete gigante de nueve tulipanes adornará el final de la alfombra para representar a la Virgen de las Cruces y también, “contará con un fondo blanco y borde morado en referencia a la bandera daimieleña”.
Según la advocación cada par de tulipanes presentará un color diferente siendo “rojos los de la Virgen de la Amargura o de color naranja en el caso de la Virgen de Ureña”.
La edil ha aprovechado para animar a los vecinos de Daimiel a participar por séptimo año en la elaboración de la alfombra floral de la Virgen, “cuantas más manos mejor”, ha dicho, recordando que comenzarán a las 7:00 horas del día 1 de septiembre.