José Alfonso Velázquez gana el concurso de maniobras de camión

Lanza Daimiel
Concurso de maniobras de la asociación San Cristóbal en Daimiel

Concurso de maniobras de la asociación San Cristóbal en Daimiel

La asociación San Cristóbal de Daimiel movió a diecinueve conductores de camión en el concurso de maniobras y después realizó una comida popular

Con buen tiempo durante todo el día, la asociación de San Cristóbal de Daimiel comenzó este sábado las celebraciones en honor a su patrón en la Avenida de Castilla-La Mancha, al lado de la estación del tren.

La jornada de hermanamiento de los camioneros arrancó con una comida donde degustaron varias sartenes de platos manchegos típicos. Ya por la tarde, y con algo de retraso, un total de 19 camioneros participaron en el concurso de maniobras de camión con cisterna.

Este año, los conductores tenían que demostrar su destreza al volante en un circuito de curvas que tenían que recorrer marcha atrás y sin pisar las líneas que la organización había trazado previamente en el asfalto.

Ganadores de los trofeos de la asociación San Cristóbal de Daimiel

Ganadores de los trofeos de la asociación San Cristóbal de Daimiel

El mejor de todos fue José Alfonso Velázquez, que se llevó el 50% de la recaudación de las inscripciones. También se llevaron un trofeo Sergio Arroyo (segundo clasificado), Jesús Moya (tercero), Javier García (cuarto) e Ismael Rodríguez (quinto).

La bendición de camiones será el próximo sábado

Los actos en honor a San Cristóbal finalizarán el próximo sábado, 15 de julio, con la solemne misa oficiada en la ermita del Cristo de la Luz, a partir de las 20 horas.  A su finalización se procederá a la bendición de los camiones, que minutos después recorrerán en procesión las calles de Daimiel durante cerca de una hora, tal y como explicó Javier García-Muñoz, presidente de la asociación.