• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Juan D’Opazo, como referente artístico de Daimiel

JUAN DOPAZO
Lanza / CIUDAD REAL
La delegación de Cultura se vuelca con la figura del pintor daimieleño mediante actividades divulgativas sobre su vida y obra en el Museo Comarcal. Asimismo, este viernes se celebra el certamen de dibujo y pintura escolar que lleva su nombre y que concentra en una misma mañana a más de un millar de estudiantes esbozando distintos puntos característicos de la ciudad.

La 38ª edición del Certamen de Dibujo y Pintura al aire libre Juan D’Opazo se celebrará el próximo viernes, 7 de junio. “Un día importante”, como lo calificaba el alcalde en funciones, Leopoldo Sierra, en el que “se rinde homenaje no solo a la figura del artista daimieleño, sino a todos los pintores locales que han seguido sus pasos”. Sierra agradecía el esfuerzo y colaboración de la comunidad educativa, que ha dado como fruto “el éxito de este certamen a lo largo de tantos años, algo que no es fácil”, señaló, animando a todos a disfrutar de este día en el que los alumnos, además de dibujar, también conocen “lo más importante que tenemos, que es nuestro pueblo”.

Por su parte, la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas, ha informado que los alumnos de la Escuela Infantil Sancho se concentrarán a las 9:30 horas en el Parque Pedreros, mientras que los de Virgen de las Cruces lo harán en las pistas polideportivas de la Avenida de los Rosales. Los centros de Infantil y Primaria se concentrarán en la Plaza de España, a las 10:00 horas. Allí se quedarán los alumnos de 1º y 2º, mientras que los de Educación Infantil se dirigirán al Parterre, los de 3º y 4º a la plaza de San Pedro, y los de 5º y 6º al convento del Cristo de la Luz. Por último, los alumnos de Secundaria y Bachillerato se reunirán en el entorno del parque del Carmen a las 10:30 horas.

Se recomienda a los participantes que lleven consigo, además de los útiles de pintura necesarios, una tabla, cartón o caballete que le sirva de apoyo durante la realización del trabajo.

Villegas explicaba que, de forma paralela, desde Cultura se han preparado una serie de actividades de divulgación de la figura de Juan D’Opazo en colaboración con el Museo Comarcal, que realizará ese mismo día una jornada de puertas abiertas. Además, a las 10:15 y a las 17:00 horas, se llevarán a cabo visitas guiadas gratuitas a la sala dedicada al pintor, que también será el protagonista de una exposición de fotografías que se instalará para la ocasión en la planta alta. Unas actividades que también realizarán los colegios de la localidad.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
María Dolores Jaime del Olmo, Gestora de la nueva tienda en La Solana / Lanza
María Jesús Pelayo, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Ciudad Real / Lanza
El caso de presunto trapicheo de drogas en El Torno se juzga la semana que viene en la Audiencia / Clara Manzano
Redada antidroga de la Guardia Civil en la provincia de Ciudad Real /EP
Daimiel acogió este viernes por la mañana la 43ª edición del certamen de dibujo y pintura Juan D’Opazo/ Lanza
El Museo Comarcal de Daimiel amplia el espacio D’Opazo con un cuadro cedido por ‘Los Corbatos’ / Ayuntamiento de Daimiel
Cerrar