Juan Manuel Darijo alcanza su sexta etapa en Daimiel

Lanza Daimiel
El alcalde, Leopoldo Sierra, recibe a Darijo

El alcalde, Leopoldo Sierra, recibe a Darijo

De Mérida a Valencia, en total son 604 kilómetros que se ha propuesto realizar a pie para visibilizar el apoyo que requiere la Asociación Española Contra el Cáncer y toda su red de asambleas y delegaciones locales. La de Daimiel le esperaba justo en la puerta del Ayuntamiento donde también salió a saludarle un recién elegido alcalde, Leopoldo Sierra.

El valenciano Juan Manuel Darijo consolidaba este sábado su sexta etapa tras seis horas caminando que le valieron para alcanzar el municipio de Daimiel. Después de 32 kilómetros de trayecto desde Ciudad Real, realizó parada para retomar fuerzas antes de retomar el domingo la siguiente etapa de 51 kilómetros hasta Argamasilla de Alba. Su objetivo: recorrer 604 kilómetros desde Mérida a Benaguasil (Valencia) para visibilizar la lucha contra el cáncer y apoyar a las personas que padecen esta enfermedad.

En Daimiel, el recién elegido alcalde de la ciudad, Leopoldo Sierra, saludó a Darijo, justo en el momento en el que entraba a la Plaza de España donde le esperaba la delegación daimieleña de la AECC con su presidenta María Ángeles García de la Galana, a la cabeza. Darijo animó a colaborar a través de las agrupaciones locales.

Preicsamente, la junta local de la ONG apoyó el mensaje de “prevención” sobre el que incidía Darijo y agradecía todas y cada una de las acciones solidarias que se realizan de forma individual y colectiva hacia la Asociación Española Contra el Cáncer y que permiten asimismo seguir investigando al respecto.

A sus 60 años, Juan Manuel Darijo, se ha convertido en un ejemplo de solidaridad, siendo esta la tercera aventura en la que se embarca este vecino desempleado que los dos anteriores veranos ya completó sendas gestas similares entre Benaguasil y los Pirineos (Boi Taüll) y Alhambra de Granada y Benaguasil, por los donantes de vida y por los parados mayores de 50 años.

En esta ocasión son 14 etapas que pasan por Mérida, Villanueva de la Serena, Talarrubias, agudo, Abenójar, Ciudad Real, Daimiel, Argamasilla de Alba, Villarrobledo, San Clemente, Villanueva de la Jara, Minglanilla, Utiel, Buñol y Benaguasil.