La celebración de San Cristóbal comienza este sábado en Daimiel con el concurso de habilidad

Lanza Daimiel
Los actos centrales de la celebración se desarrollarán el siguiente fin de semana

Los actos centrales de la celebración se desarrollarán el siguiente fin de semana

Se celebrará una comida de hermandad en el entorno del Parque de San Isidro

La asociación daimieleña de San Cristóbal comienza este fin de semana a celebrar las actividades en honor a su patrón. Su presidente, Javier García Muñoz, informó en Radio Daimiel de la agenda para este sábado.  Comenzará sobre las 12 horas en el parque de San Isidro, donde tendrá lugar una comida de hermandad entre los socios, a la que “están invitados todos los vecinos que quieran acudir”.

Tras la comida, alrededor de las 17 horas, se dará paso al tradicional concurso de habilidad con remolque en la Avenida de Castilla-La Mancha, en el que se espera una participación de una veintena de camioneros, “similar a la de años anteriores”, según García.

El recorrido que tendrán que realizar y las dimensiones del remolque “no se conocerán hasta el último momento, por lo que nadie puede preparárselo con antelación”. La organización, señaló el presidente, dispone de varios camiones para su utilización en caso de necesitarlo.

Se han preparado cinco trofeos, y los cuatro primeros tendrán, además, un premio en metálico cuya cuantía irá determinada por el número de concursantes, que tendrán que aportar 10 euros para poder participar.

Los actos centrales de la celebración se desarrollarán el próximo fin de semana, cuando a las 20 horas del próximo sábado 13 todos los socios se citen con sus vehículos en el entorno de la ermita de El Cristo. Tras ser bendecidos, partirán para realizar el habitual recorrido encabezado por San Cristóbal, que cruzará la localidad para acabar en el Recinto Ferial. Después, se celebrará una cena de hermandad.

Según García Muñoz, actualmente “hay bastante trabajo” en el sector del transporte en Daimiel, que “goza de buena salud y atraviesa un buen momento en la localidad”.