La Escuela de Danza de Daimiel despide el curso con un festival sobre Peter Pan

Lanza Daimiel
Exhibición del alumnado de la escuela / Lanza

Exhibición del alumnado de la escuela / Lanza

Por el escenario del teatro Ayala han bailado más de 80 alumnas que han conseguido llenar su aforo en las dos representaciones

La Escuela Municipal de Danza ha cerrado su curso con un festival basado en la historia de Peter Pan. Una adaptación a ballet ideada y dirigida por Paqui Bravo, directora de la Escuela. Por el escenario del teatro Ayala han bailado este martes y miércoles más de 80 alumnas que han conseguido llenar su aforo en sendas representaciones; a la segunda asistía el alcalde, Leopoldo Sierra.

La directora Bravo agradeció la implicación de todas las alumnas “y, en especial, las del nivel más avanzado para acabar el decorado” de la función.

Detalle de una de las coreografías / Lanza

Detalle de una de las coreografías / Lanza

Del mismo modo destacó en Radio Daimiel que estas actuaciones finales sirven, sobre todo, para valorar la capacidad de memorización de las alumnas y, en segundo término, mostrar la evolución que han adquirido en la técnica. “Para mi es muy importante, y así lo trabajamos en clase, que todas puedan hacer los pasos sin estar pensándolos. Y luego ver cómo al final del curso se logra que salgan los equilibrios, giros y demás posiciones”, señalaba.