• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Arte

La exposición de los talleres de pintura y dibujo de Daimiel ya se puede visitar

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 30 de mayo, refleja la producción desarrollada durante el curso por los alumnos de todas las edades en las clases q

Inauguración de la exposición / Lanza
Inauguración de la exposición / Lanza
Lanza / DAIMIEL
La Casa de Cultura acoge desde este lunes la exposición con cerca de 400 trabajos, realizados por los alumnos de los talleres municipales de dibujo y pintura

La exposición con los trabajos de los talleres municipales de dibujo y pintura ya se puede visitar en la Casa de Cultura. La muestra reúne más de 380 obras realizadas durante el curso por 75 niños y 55 adultos participantes en las clases, dirigidos por la monitora Rosa Ruiz.

El acto inaugural tuvo lugar en la tarde del lunes con la presencia del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, a quien acompañó la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán; el coordinador del área, Andrés García-Consuegra; la propia monitora, Rosa Ruiz; así como familiares y alumnos.

DSC_0203
Dibujos participantes / Lanza

El alcalde destacó la consolidación de esta actividad dentro de la programación cultural municipal y señaló la alta participación, así como el valor formativo y social que tiene esta iniciativa para los distintos grupos de edad.

Sierra reconoció la labor de Rosa Ruiz al frente del taller, agradeciendo su implicación, motivación y labor formativa, algo que “demuestra el éxito” y que “mantiene el arte de la pintura en un espacio importante dentro de la vida cultural de Daimiel”, añadió.

DSC_0224
Imagen de la exposición / Lanza

En este sentido, agradeció a los niños “por participar, aprender, y disfrutar del arte de la pintura”. Para los adultos, expresó, “es una vía de escape a un nuevo estilo de vida”, en referencia también a aquellos que “tras la jubilación optan por esta disciplina artística”. También tuvo una mención especial para los usuarios del Centro Vicente Aranda, valorando que “si para todos es un esfuerzo, para ellos lo es aún más”.

“Es mucha valentía exponer en público, cada trazo habla de uno mismo”, detalló Sierra, quien deseó y animó a los participantes a tener como objetivo exponer en la Casa de Cultura, especialmente a los mayores “para que todos conozcamos lo que hacéis”.

La monitora Rosa Ruiz subrayó el esfuerzo realizado por el alumnado y el nivel alcanzado durante el curso, con especial atención este año a aspectos técnicos como la perspectiva, el color, la composición, el diseño de un cuadro o los valores. Se trata de un alumnado intergeneracional, compuesto por padres y madres que fueron alumnos y que ahora acuden con sus hijos, lo que “demuestra que esta actividad va cada año a más, y que cada año hay más esfuerzo por los alumnos para conseguir trabajos más vistosos”.

Con todo este trabajo detrás, animó al público a recorrer la muestra con calma. “Os invito a que la veáis cuadro a cuadro. Aunque hay tantísima obra expuesta, cada una se merece un ratito a nivel individual”, señaló la monitora, quien también agradeció la colaboración de diferentes personas vinculadas al taller y a sus alumnos de todas las edades.

García-Consuegra fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y agradeció la implicación de todas las personas involucradas en la organización de la actividad, destacando el apoyo constante desde el Ayuntamiento a la delegación en esta actividad y el esfuerzo del personal técnico del área.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 30 de mayo en la Casa de Cultura, en horario de 18:00 a 20:00 horas.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cristina Perea desgranó la programación estival
Exposición de Amigas de la Pintura / Lanza
La Universidad Popular de Alcázar de San Juan expone las obras de sus aulas de pintura, grabado y cerámica / Lanza
XXIII Certamen Nacional de Pintura Rápida de Villanueva de los Infantes / Lanza
Dylan Zambrano en el Café de la Glorieta /F. Navarro
La muestra está integrada por dieciocho obras de diecisiete artistas
Cerrar